El Clarín

Supervisa Alfonso Martínez construcción de red de agua potable en San Nicolás Obispo

Supervisa Alfonso Martínez construcción de red de agua potable en San Nicolás Obispo

Oct 26, 2023

• Va desde la Mintzita a la tenencia de San Nicolás

• Con ello se mejora la calidad de vida de la población, se promueve la higiene, la salud y el bienestar de más de 3 mil 034 habitantes

Morelia, Michoacán; 26 de octubre de 2023.- Con el firme compromiso de mejorar el acceso al agua potable de calidad para las y los habitantes de la tenencia de San Nicolás Obispo, el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó este jueves los trabajos para la construcción de una red de agua entubada que se extiende desde la localidad de la Mintzita hasta la tenencia de San Nicolás Obispo.

Este trabajo que se realiza a través de la Secretaría de Obras Públicas de Morelia, representa un importante avance en la mejora de la infraestructura de servicios básicos en la comunidad, ya que la nueva red de agua potable permitirá garantizar un suministro continuo y confiable de agua para uso doméstico y otras necesidades cotidianas de las y los habitantes de la zona.

Además, con esta inversión el gobierno municipal contribuye significativamente a la calidad de vida de la población, promoviendo la higiene, la salud y el bienestar de más de 3 mil 034 habitantes.

Es así que, con una inversión de 6 millones de pesos, se están instalando un total de 1000 metros lineales de tubería de acero liso de 6 pulgadas y 620 metros lineales de tubería de acero liso de 8 pulgadas con lo que se garantizará un flujo constante del vital líquido.

Adicionalmente, como parte de este proyecto, se llevaron a cabo trabajos de bacheo superficial con material asfáltico en la carretera que conecta Cointzio con San Nicolás de Obispo, así como en el camino a San Antonio Parangare. Estos trabajos de mantenimiento vial son esenciales para garantizar la seguridad de los habitantes y el flujo adecuado de tráfico en la zona.

También se implementan medidas de seguridad vial, al colocar reductores de velocidad de concreto hidráulico, con una longitud aproximada de cinco metros. Estas medidas contribuyen a la prevención de accidentes y al ordenamiento del tráfico en el área.

Con estas acciones, el Edil moreliano reitera su compromiso con el desarrollo de la comunidad y la mejora de la calidad de vida de todas y todos por lo que la inversión en infraestructura es un paso significativo hacia el logro de ese objetivo.