• El Hospital General de Pátzcuaro registra una ocupación de su área COVID-19 del 58.33 por ciento

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la positividad en Pátzcuaro va al alza, toda vez que de 100 pruebas realizadas 38 resultan positivas a COVID-19.

Por lo anterior, el Hospital General de Pátzcuaro registra una ocupación de su área COVID-19 del 58.33 por ciento; cabe recordar que la semana pasada llegó a estar al máximo de su capacidad instalada para la atención de pacientes positivos al virus.

El llamado de la autoridad sanitaria a la población es a reforzar las medidas que ya conocen, uso en todo momento del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y no asistir a lugares que congreguen a muchas personas.

Asimismo, acudir a vacunarse al módulo que le corresponda, de acuerdo con las convocatorias que se publican todos los días, para lo cual deben registrase en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente que deben presentar junto con una identificación oficial.

Con 3 mil 376 confirmados, de los cuales 292 se encuentran activos, y con un acumulado de 173 defunciones, los habitantes de Pátzcuaro deben identificar su riesgo individual, principalmente personas con hipertensión, diabetes u obesidad, al ser más vulnerables al virus.