Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 24 de junio de 2020.- Este día el municipio de Zitácuaro, reporto un total de 101 casos de COVID-19, así como 14 defunciones, por lo que las autoridades municipales y de salud continúan pidiendo a la población que se mantengan en casa ante esta nueva normalidad, ya que los casos siguen en aumento y esto es preocupante, ya que el sistema de salud podría colapsar, actualmente se tiene a 7 pacientes internados en el hospital regional de esta ciudad, con solo 1 respirador disponible.
Señaló en entrevista el Director del Hospital Regional de Zitácuaro, Rafael Beamonte Domínguez, que se encuentran internadas 7 personas con diagnóstico de COVID-19, de los cuales tres están intubados y en área de sospechosos se encuentran dos personas en espera de resultados, siendo principalmente casos de Zitácuaro y del municipio de Huetamo los que están llegando a este nosocomio.
Indicó que hace unos días se tuvo el fallecimiento de dos personas procedentes del municipio de Huetamo, por lo que esta situación es preocupante, de igual forma se tienen casos de ciudadanos de ese municipio que están internados en el hospital de esta ciudad, y los cuales su diagnóstico es delicado, están siendo atendidos aquí porque el Morelia están saturados los hospitales, al igual que en el IMSS, hospital civil e ISSSTE.
Cabe mencionar que el hospital regional de Zitácuaro, además de atender a la zona urbana y rural de Zitácuaro, también atiende a la población de municipios vecinos, como Tuzantla, Benito Juárez, Jungapeo, Tuxpan, Ocampo, Angangueo, así como de localidades del Estado de México y otras entidades, los picantes que llegan tienen dificultad para respirar y falta de oxigenación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here