Solidaridad y compromiso, ofrece Alfonso Martínez a personas con discapacidad

0
94

• Obras públicas en Morelia serán incluyentes.

• Se entregaron aparatos ortopédicos.

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre del 2021.- Solidaridad y compromiso ofreció el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a las personas con discapacidad a través de estrategias que permitan mejorar áreas de movilidad, laboral, equidad y construir una cultura colectiva respecto a este sector de la población, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

Lo anterior lo dio a conocer en el Centro para la Cultura de la Discapacidad, lugar en cual se realizó la entrega de aparatos ortopédicos; ahí, el alcalde reflexionó sobre la necesidad de impulsar más la sensibilización de la población de cómo vive una persona con discapacidad y ratificó el compromiso del Ayuntamiento de Morelia de que todas las obras públicas que se realicen serán con inclusión.

Martínez Alcázar reconoció el trabajo de su esposa y presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, sensible con la labor a favor de los grupos prioritarios de la población moreliana, por lo que ofreció también su respaldo a las personas con discapacidad.

En su oportunidad, la presidenta honoraria del DIF, Paola Delgadillo, aseguró que el poder ayudar a la ciudadanía es uno de los trabajos que más le llenan de satisfacción y recordó que en el Ayuntamiento siempre tendrán puertas abiertas, un trato digno y humano.

Destacó que en la actual administración municipal se buscan crear las condiciones para que las personas con discapacidad tengan mayores oportunidades de empleo, un espacio y sembrar conciencia con la sociedad para impulsar políticas de inclusión.

Finalmente, el director del DIF Morelia, Alejandro Amante Urbina, afirmó que desde el inicio de la administración se ofrece una labor de calidad y calidez, por lo cual refirió que en el Centro de la Cultura para la Discapacidad se buscará incrementar la atención y servicios que se otorgan a los usuarios y que van desde terapia física, lenguaje, aprendizaje, así como psicología y tanatología.

En este acto, el DIF Morelia, con la consigna de “construir la paz desde la familia”, se entregaron aparatos ortopédicos: 10 sillas de ruedas, 5 andaderas y 8 bastones.