Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 7 de septiembre de 2022.- “No es fácil decir que este tecnológico tiene 22 años, para iniciarlo hay que formar un patronato, solicitudes, tocar muchas puertas, invertir tiempo y porque no hasta recurso propio, hacer buenas gestiones, cuando se tiene la autorización hay que buscar el terreno, luego buscar construir y que esta construcción sea de calidad, después tener alumnos, brindarles una educación de calidad, como hasta ahora se ha ofrecido”.


Lo anterior fue externado por Lic. Horacio Anaya Villegas, Director de Educación Superior en el Estado, durante su intervención en el acto por el 22 aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, en donde acudió con la representación del Maestro Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, saludo a integrantes del presídium, invitados especiales, directivos, administrativos, docentes y comunidad estudiantil.
Agregó que los alumnos son pieza fundamental de la institución, y no hay mejor recomendación que la de boca en boca, “por ello jóvenes siempre hablen bien de su institución, sé que lo hacen, tanto en el municipio, región, estado, país y hasta en el extranjero, en donde el Tecnológico ha tenido presencia y más que presencia se ha traído primeros lugares de las competencias a las que va y reconocimiento de los países a dónde van los alumnos”.
Destacó que actualmente de 10 niños que ingresan a la primaria solo 4 llegan a una universidad o tecnológico como es el caso de los jóvenes estudiantes del plantel, “tienen gran compromiso ustedes, administrativos, maestros, alumnos, de que estos números cambien y que no sean 4 de cada 10, sino diez de diez y la única forma de hacerlo es ofreciendo educación de calidad, de fácil acceso y con el compromiso de los alumnos cuando egresen aporten lo mejor de ustedes para la sociedad”.
Dijo a los presentes, “siéntanse orgullosos de que tienen esta institución de nivel superior y que con su aportación es reconocida no solo en la región, estado, país, sino que también en el extranjero, ello es el resultado de la lucha de muchas personas, iniciando por el patronato, administrativos, docentes y desde luego también de la comunidad estudiantil”.
Finalmente indicó, “desde el gobierno del estado seguiremos trabajando para que esta lucha que se hizo continúe creciendo y como se dijo que Ciudad Hidalgo sea un referente en educación, una educación de calidad que siga traspasando fronteras, ya que esto vendrá a contribuir a tener una sociedad mejor preparada y un municipio mejor desarrollado”.
Cabe mencionar que en este acto en donde se contó con la presencia de diversas personalidades del municipio e invitados, se realizaron los honores correspondientes a nuestra bandera mexicana, se entonó el Himno Nacional Mexicano, en la parte cultural se presentaron números artísticos, por parte del ballet Folclórico.
Asi como el grupo de baile moderno y del ensamble musical que interpretó las mañanitas y al final puso ambiente a la fiesta jaguar. También se entregaron reconocimientos a los trabajadores administrativos y docentes que cumplen en la institución 20, 15 y 10 años de servicio en el plantel”.