Por iniciativa del Presidente Municipal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, en el año 2021 se crea Ángeles del Camino para brindar auxilio vial a los zitacuarenses y gente que nos visita, y hasta ahora han cumplido un papel muy importante.

    ¿Te quedaste en la carretera o en la ciudad por alguna falla mecánica? No te preocupes, aquí en Zitácuaro existen Ángeles que no te dejan solo o sola y que están ahí para apoyarte cuando más lo necesitas, incluso en accidentes automovilísticos.

    El  nombre oficial de esta Corporación es “Ángeles del Camino” y pertenece a la actual Administración Municipal, su labor consiste en brindar apoyo a quienes han tenido una falla mecánica o también han sido primeros respondientes en algunos accidentes vehiculares brindando primeros auxilios a quien así lo ha necesitado.

    A Ángeles del Camino lo integran 6 personas, 4 de ellas con conocimientos de mecánica automotriz y 2 personas paramédicos, para brindar también atención prehospitalaria cuando así se necesita, siendo un apoyo importante para la ciudadanía y la gente que visita nuestro municipio.

    La jurisdicción que abarca esta Dependencia es en la salida hacia Morelia hasta la desviación al Municipio de Jungapeo; en la salida hacia Toluca, hasta la Caseta de Lengua de Vaca y en la salida hacia Tuzantla hasta la Encarnación y por supuesto dentro de la mancha urbana de Zitácuaro.

    Ángeles del camino cuenta con una unidad que es una camioneta Pick Up donde traen consigo herramienta básica de mecánica así como dos botiquines con los elementos básicos para brindar primeros auxilios; su horario de trabajo es de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., los 7 días de la semana.

    El encargado de esta Corporación es Hugo González quien nos informó que Ángeles del Camino nació en el 2021 con la intención de ayudar a todas aquellas personas que de pronto tienen alguna falla mecánica en sus autos o motocicletas e incluso cuando se ofrece atención de primeros auxilios durante un accidente, ahí dice presente también Ángeles del Camino.

    Importante mencionar que todos estos servicios que se prestan son completamente gratuitos e incluso en ocasiones llevan a los propietarios a alguna refaccionaria de su confianza para que puedan adquirir alguna refacción que necesite su vehículo para que pueda funcionar adecuadamente, o también pueden realizar el arrastre del vehículo que no funciona con el mecánico del propietario o alguien de su confianza.

    Laborando los 7 días de la semana, los 365 días del año Ángeles del Camino atendido ya a más de 800 personas en lo que va de este 2023, mayormente han sido autos con fallas mecánicas, entre las que destacan baterías descargadas, llantas ponchadas, fallas en alguna bobina, etc.

    Esperamos que nunca los ocupe, pero de ser así usted puede solicitar el apoyo de Ángeles del Camino marcando al número 911 o bien al teléfono de Seguridad Pública que es 715-116-8123, ya ellos les pasan el reporte correspondiente y Ángeles del Camino acude a su auxilio.

    ¡Y es que de eso se trata la vida, si nos ayudamos unos a otros, el mundo sería un lugar mas padre!