El Clarín

Servicios al Autotransporte de Zitácuaro se convierte en Centro de Acopio para ayudar a Guerrero

Servicios al Autotransporte de Zitácuaro se convierte en Centro de Acopio para ayudar a Guerrero

Oct 30, 2023

    La Central de Autobuses de Zitácuaro se suma a las labores de apoyo a nuestros hermanos de Guerrero, especialmente Acapulco y se ha convertido en Centro de Acopio para recabar varias cosas que se necesitan allá en este puerto guerrerense.

    En entrevista Blanca Esthela Esquivel Suárez, encargada de Tesorería de esta Central Camionera y Rosalío Contreras Colín Gerente Regional de Grupo Herradura Occidente, nos informaron que están recibiendo ahí mismo en la Central Camionera de este Municipio alimentos no perecederos, enlatados, agua, líquidos hidratantes, artículos de higiene, material de curación y medicamentos.

    Por fortuna la Central Camionera está abierta las 24 horas del día, así que se invita a la población a apoyar donando algo en este Centro de Acopio a cualquier hora que les sea conveniente.

    Todo lo recaudado se estará enviando a Ciudad de México donde se están organizando y a través de las mismas corridas que tienen las diversas empresas de autobuses se estará enviando a Acapulco u otras zonas de necesidad.

    Ellos tienen la ventaja de poder estar enviando las cosas donadas tan pronto les sea posible y no tienen que esperar hasta reunir cierta cantidad, lo que permitirá que poco a poco se vaya enviando todo lo que vayan recaudando y así en Chilpancingo o en mismo Acapulco se organicen para repartir todas estas cosas y que lleguen a las mismas manos de quienes en verdad lo necesitan.

    De hecho, algún personal de estas empresas de autobuses ya se encuentran realizando labores de apoyo allá en el puerto guerrerense y les han informado de cuáles son las necesidades más apremiantes para ir solventando la situación en ese lugar, y por ahora lo que les han dicho que más urge, es agua.

    La Central Camionera aquí en Zitácuaro se ubica en la Calle General Pueblita Nte. # 17, Colonia Héroes Ferrocarrileros, al norponiente de nuestra ciudad y están abiertos las 24 horas del día para quienes deseen llevar algo de lo anteriormente mencionado y así apoyar a nuestros hermanos del estado de Guerrero.

    Si usted desea apoyar a través de este Centro de Acopio, puede llevar sus donaciones a la Central Camionera de esta ciudad, a cualquier hora y usted puede tener la certeza de que lo que done llegará a las manos que más lo necesiten y con esto estaremos haciendo una diferencia en la vida de las personas.

   Y es que la noche del Martes 25 y madrugada del Miércoles 26 de este mes de Octubre, el Huracán Otis, categoría 5 golpeó fuertemente este tradicional Puerto Turístico causando destrucción a su paso, y según lo informado por autoridades oficiales este huracán tuvo vientos sostenidos de 260 Kilómetros por hora e incluso rachas de viento que alcanzaron los 315 Kilómetros por hora por lo que los daños ocasionados fueron muy graves.

    De acuerdo con los expertos fue un huracán que se fortaleció en cuestión de horas, fue aumentando de categoría y causó muchos estragos en donde tocó tierra, mayormente en el conocido puerto de Acapulco, y hoy en dìa las necesidades son muchas y algunas de urgencia por lo que se ha pedido el apoyo de la ciudadanìa.