El Clarín

Sergio “Checo” Chávez es nombrado Coordinador del PVEM en el municipio de Hidalgo

Sergio “Checo” Chávez es nombrado Coordinador del PVEM en el municipio de Hidalgo

Feb 14, 2021

– Además Sergio Solís es precandidato a Diputado local.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 14 de febrero de 2021.- En rueda de prensa, se entregó nombramiento al Lic. Sergio “Checo”, Chávez como Coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Hidalgo, de igual forma se dio a conocer que el Arq. Sergio Solís Suárez, es el precandidato único a la Diputación Local por el Verde en el XII Distrito Electoral de Hidalgo.
Sergio “Checo”, Chávez, en su intervención agradeció la distinción que le hace el Dirigente Estatal del Partido Verde, el Diputado Ernesto Núñez, para dirigir los destinos del Partido Verde en el municipio, “responsabilidad que asumo con mucho compromiso, trabajaré en pro del partido para posicionarlo en Hidalgo, como un partido competitivo”.
De igual forma agradeció al equipo de trabajo, a los amigos y ciudadanos con los que se ha venido trabajando de años, “tengan la seguridad de que daré mi mayor esfuerzo para posicionar al “verde”, que sea un digno representante de todas la voces en el municipio de Hidalgo, por eso invito a jóvenes a que se sumen a este proyecto”.
El nuevo dirigente de la coordinación municipal del Partido Verde Ecologista de México, invitó a ciudadanos que no han encontrado eco de sus ideas en otros partidos o entre la población a que se sumen, las puertas están abiertas para conjuntar ideas, de experiencia y juventud porque el compromiso principal se llama Hidalgo”.
El Lic. Ernesto Núñez, Presidente Estatal del Partido Verde, después de tomar protesta al actual regidor en el Ayuntamiento de Hidalgo, dijo, “como ven estamos invitando a gente honorable desde la precandidatura a la gubernatura hasta, la diputación local y presidencia municipal a sumarse al proyecto, porque han hecho bien las cosas, en sus anteriores encomiendas”.
Agregó que con “Checo”, como dirigente en el municipio, se podrá hacer un buen trabajo al interior del partido para salir con la ciudadanía y convencerlos que cuentan con las mejores propuestas, “tenemos que ir a jugar con los mejores, la gente los conoce saben cómo trabajan y ellos (precandidatos) saben que se requiere para salir adelante”.
También dio a conocer que se le hizo la invitación al Arq. Sergio Solís, para que abandere al verde en la candidatura a la Diputación local, esto porque saben de su trayectoria política, integridad y honestidad, “agradecemos que haya aceptado, reconocemos su labor, vocación de servicio, la política más que de partidos es de personas, ojalá sumemos más cuadros que abonen a este proyecto”.
El Arq. Sergio Solís Suarez, manifestó que acude como ciudadano, ya que actualmente no cuenta con algún compromiso político, “hace tiempo presenté mi renuncia al PAN, agradezco la invitación del partido verde, no fue una decisión a la ligera, de la noche a la mañana sino que analice, su presencia en los municipios, estatutos, e ideales”.
Finalmente el ex alcalde y diputado local, dijo que al haber muchas coincidencias acepto representarlos en esta contienda, “el tema de la ecología me llamó mucho la atención, debido a que muchos de los problemas actuales es por la falta del cuidado del medio ambiente, cuidado del agua, tala clandestina de los bosques, cuestiones de salud, producto del mal manejo de los distintos niveles de administración pública que no se han puesto de acuerdo”.