• Zitácuaro. Mich. A 07 de Marzo de 2021. – En entrevista con Héctor Guzmán López, Vocal del Registro Federal de Electores del INE, informó que todos los ciudadanos que acudieron antes del 10 de febrero para realizar sus trámites de la credencial ya sea por primera vez o para casos de reposición, cambio de domicilio, entre otros, tendrán hasta el próximo 10 de abril para recogerla, de lo contrario no podrán ejercer su derecho al voto el día de la jornada electoral.
    Declaró que la afluencia fue alta en los módulos fijos y en los móviles que se ubican en Huetamo, Tuxpan y Tuzantla, la afluencia fue menor, y no se tuvieron incidentes, se les atendió a través de cita programada o sin cita, por lo que todos los ciudadanos que acudieron en estás fechas, pudieron ser atendidos por el personal del INE.
    Los trámites que por el momento se estarán registrando son, reposición por robo o extravió, esto hasta el 25 de mayo para expedir una reimpresión de su credencial para votar con fotografía, de su último registro, solo se actualizará la mica, es la misma credencial, ya que no se pueden realizar trámites, solo actualización de firma.
    Añadió que hasta el momento se tiene un registro de 288 mil ciudadanos, de los cuales 285 mil, son los que ya están incorporados a la lista nominal, los ciudadanos podrán acudir hasta el 10 de abril por su credencial, solo así tendrán la oportunidad de ser parte de la lista nominal y poder votar en las elecciones del 6 de junio.