• Asiste Presidente de Morelia a sesión extraordinaria del Consejo Ciudadano.

• Nombran como integrante ciudadano del Consejo, a General de la 21 Zona Militar.

Morelia, Michoacán; 9 de marzo de 2023.- Durante una sesión extraordinaria del Consejo Ciudadano de Morelia, en la que se nombró como integrante de dicho organismo al comandante de la 21 Zona Militar, General de Brigada Fernando Colchado Gómez, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que “la base del desarrollo de cualquier nación, estado o municipio, es la seguridad”.

Por lo anterior, agradeció la presencia y participación del General, pues aseguró que el ejército trae una visión proactiva que se empata con la visión que se tiene en el gobierno municipal, la cual se basa en un trabajo con los tres órdenes de gobierno, las fuerzas armadas y la sociedad civil para combatir los temas más delicados, como son la delincuencia y la inseguridad.

Asimismo, reconoció a las y los consejeros presentes por dedicar su tiempo, aportar su experiencia y trabajar de manera coordinada con el gobierno, para lograr con ello que las cosas en Morelia se hagan mejor.

“En Morelia estamos haciendo cosas proactivas” dijo al señalar como ejemplo, el centro de Spot que está desarrollando el DIF Morelia a cargo de su esposa y presidenta del sistema, Paola Delgadillo Hernández, un proyecto con el que se pretende encontrar el cómo captar a las y los jóvenes que están en conflicto con la autoridad para darles un oficio y vincularlos con la iniciativa privada.

“Esto es proactivo. Los resultados se van a ver quizá en seis u ocho años; lo que se haga hoy no va a tener resultados ahora, pero sí en el futuro y el chiste es romper esa inercia que va de inseguridad hacia arriba”, destacó.

Finalmente, reiteró que en su administración se trabaja en conjunto y de manera coordinada para restablecer la paz en la ciudad ahora con el apoyo del ejército y la sociedad, “hay mucho por hacer estoy seguro que entre todos va a ser más fácil y con mejores resultados”, concluyó.

Por su parte, el general Colchado Gómez agradeció la apertura del espacio para manifestar y coincidir con las ideas de todas y todos los presentes, por lo que dijo “aquí es un ambiente para generar ideas, proyectos y propuestas, de eso se trata, es un espacio para mover a la ciudadanía para desarrollar y mejorar todos los aspectos que nos atañen”.

Igualmente reconoció a las y los consejeros por las ganas que tienen de transformar, cambiar y hacer algo que mejore las condiciones del municipio y sus habitantes, añadió que respetan y apoyan la visión del ayuntamiento de Morelia y les invitó a atraer a la sociedad para lograr entre todos, un mejoramiento para fortalecer la seguridad.