Morelia, Michoacán; 17 de mayo 2022.- La Secretaría de Fomento Económico de Morelia, que encabeza Guadalupe Herrera Calderón, reconoció a la empresa pionera en producción de cerveza artesanal a nivel nacional, por su lanzamiento especial de la bebida «La Brü Cantera», la cual es elaborada con cebada y fresa de productores locales.

En rueda de prensa, Herrera Calderón felicitó a los emprendedores por promover la cultura cervecera con variedad de experiencias, esfuerzo que les ha permitido ganar presencia en bares y restaurantes de la ciudad y ahora con su enfoque de recetas de autor, generan 23 empleos directos y 200 indirectos.

Resaltó que los morelianos “debemos sentirnos orgullosos de tener un producto artesanal local”, como lo es esta edición especial de la cerveza, misma que podrá ser adquirida en “La Brü Pub”, ubicada en el centro de la ciudad.

Destacó que el posicionamiento de la cerveza La Brü también ha llegado a niveles internacionales, como Los Ángeles, Florida y Nueva York; agregó que los emprendedores detrás de la cerveza, son reconocidos por la administración municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por su innovación y por posicionar a la ciudad.

Por su parte, el socio de la cervecería La Brü, Matthew Hikory destacó que se realizó esta bebida conmemorativa del 481 Aniversario de Morelia, ciudad en la que tiene su sede la empresa cervecera artesanal y en la que se usaron insumos de productores locales.