Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de noviembre de 2021.- Dándole cumplimiento al convenio de Colaboración Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública que se firmó el Municipio de Hidalgo y el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el día de hoy el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes acompañado del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, se presentó en el Cuartel Morelos, para asignar los refuerzos, así como al Director y Sub Director de Seguridad Pública en el Municipio de Hidalgo.

Téllez Marín, dijo que con estos nuevos nombramientos se tiene la plena coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, donde se ha reforzado el área de seguridad, con la únicafinalidad de proteger y darle seguridad a los Ciudadhidalgurenses; dijo que como Presidente Municipal, está preocupado y ocupado en el tema de seguridad. Conoce la capacidad y el compromiso que tiene el Secretario de Seguridad Pública, con todo el Estado de Michoacán.

Agradeció la visita del funcionario estatal, a nuestro municipio, quien nos distinguió, al ser uno de los primeros municipios favorecidos, después del convenio firmado, cumpliendo con las demandas de la ciudadanía de darles seguridad y tranquilidad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, General, José Alfredo Ortega Reyes, dijo que el convenio marca que el municipio, seguirá al frente de la seguridad con una mayor coordinación con el estado en el tema de las adquisiciones y designaciones a través de un comité.

De conformidad a la ley orgánica de la administración pública del Estado de Michoacán de Ocampo, articulo 24 fracción III.IV y VI el Secretario de Seguridad Pública del Estado, acompañado del Presidente Municipal de Hidalgo, nombró como Director de Seguridad Pública a Heriberto Maya Fuerte y como Sub Director a Dolores Cruz Romero, al tiempo que les tomó protesta a los nuevos mandos policiacos.

Más tarde, el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, se reunió en privado en su despacho con el funcionario estatal, concluyendo así la visita a nuestro municipio.