Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 18 de diciembre de 2023.- Este día en reunión con la estructura (militancia) municipal del Partido del Trabajo en la actividad denominada posada, se llevó a cabo el registro oficial del Ing. Luis Gildardo López Bernal como aspirante a la coordinación de afiliación en el municipio de Hidalgo, Michoacán por el Partido del Trabajo.


Luis Gildardo López Bernal, en su intervención mencionó que caminando de la mano del Partido del Trabajo, el cual se ha caracterizado por tener una congruencia inmunológica y se ha constituido como la opción más seria, más sólida y mejor posicionada para responder a todas las demandas del municipio, en el 2024 tendremos la oportunidad de seguir consolidando la transformación de nuestro municipio, así como a nivel federal y local porque el PT es parte de la cuarta transformación.
José Luis Téllez Marín, primer petista en el municipio de Hidalgo en su mensaje mencionó que esta reunión es de agradecimiento a la promoción para que el partido siga siendo el más posicionado en el municipio, «seguimos un proyecto el PT, fue el instrumento para llegar a la presidencia municipal, para continuar con un proyecto diferente en donde a través del trabajo y acciones de gobierno, lograr una justicia social para todos, en especial que la gente más vulnerable sea escuchada y resuelta su problemática».
Agregó que se cumplirían los compromisos que se contrajeron con la ciudadanía en su totalidad, «estamos preparando un gran un gran proyecto para el 2024 para que nuestro municipio tenga más y mejores obras y no es que Luis Gildardo, sea el candidato, él representa el instrumento mediante el cual se va a continuar con ese proyecto para que se garantice en el municipio la continuidad de las obras en toda la cabecera municipal y zona rural, se tiene que hacer un plan para garantizar la salud y que toda la población tenga ese derecho, entre otros temas de gran relevancia.
Por su parte  Reginaldo Sandoval Flores, Diputado Federal y Presidente del Partido del Trabajo y aspirante a la senaduría por Michoacán, destacó que el PT llegó en el 2018 a la presidencia municipal instaló el combate a la corrupción, al despilfarro, es un gobierno con el pueblo y para el pueblo, no llegó a la presidencia para servirse, sino para servir.
Señaló, que lo importante es el proyecto, estamos convencidos de que estamos haciendo una Revolución Pacífica, porque es eso es la cuarta transformación, en los hechos el PT es la vanguardia ideológica, la locomotora de la 4T, la cuarta transformación debe de seguir, en el gobierno municipal, porque es un gobierno del pueblo con el pueblo y para el pueblo».
Finalmente cabe mencionar que en el presidium se contó con la presencia de: Lic. Belinda Hurtado Marín, Diputada local del PT por el distrito 12 de Hidalgo; Dra. Sendy Téllez Franco, Lic. Víctor Hugo Patiño; los regidores del PT Carlos Patiño Peña, Fidel Mañón Suárez, y la Síndico Municipal, Carolina Pérez Sánchez, entre otras personalidades, que asistieron a la reunión con los promotores integrantes de las estructura del partido en el municipio de Hidalgo.