El Clarín

Se recordó Pasión y Muerte de Jesús en parroquias de la ciudad

Se recordó Pasión y Muerte de Jesús en parroquias de la ciudad

Abr 17, 2022

– Esto después de dos años que no hubo por la pandemia.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a17 de abril de 2022.- Después de dos años en que no se pudieron realizar las representaciones de Semana Santa debido a la Pandemia del COVID-19, este año 2022 se retomaron estas actividades en cada una de las parroquias de la ciudad, en donde hubo importante concentración de feligreses, de igual forma con la aplicación de medidas sanitarias.


De esta manera en cada una de las parroquias se vivió la Pasión y Muerte de Jesucristo, durante la semana hubo diversas actividades como lo fueron el paso del sacerdote, procesión con la virgen de los dolores en el paso de la mujer, ya con la participación de los Cuadros de Semana Santa, el jueves Santo se efectuaron las representaciones de la última cena de Jesús con sus apóstoles.
Además de la traición de Judas ante los sumos pontífices, la oración del huerto y el prendimiento de Jesús. Ya para el viernes santo desde las 10 de la mañana se representó el juicio de Jesús ante los jueces del Sanedrín, presentación Poncio Pilatos y ante Herodes, sentencia de azotes y sentencia de muerte y lo central de estos días que es el viacrucis viviente, por principales calles.
De esta manera en la Parroquia de San José, Erick Sánchez Granciano, de 28 años de edad, fue quien por tercera ocasión, representó a Jesús, en donde con su participación y de sus compañeros del cuadro trato de brindar un mensaje de evangelización a los feligreses al recordar así la Pasión y Muerte de Jesús.
Al minutos más tarde de concluir la representación, dijo a este medio estaba agradecido con Dios, por la vida, por sus padres, pidió al creador por los enfermos y principalmente que este mensaje haya llegado a todas las personas, ya que ellos solamente eran instrumentos de Dios, para representar y recordar estos pasajes bíblicos, “dimos a conocer algo cercano a lo que vivió Jesucristo”.
Recordar que el viacrucis de la Parroquia de San José, y que recorrió principales calles del centro de la población concluyó en la Plaza de Toros el Relicario, con la crucifixión y el sermón de las 7 palabras en la Cruz, en cada momento esta representación estuvo acompañada por sacerdotes de la parroquia, encabezados por el Sr. Cura Heriberto.
En la Parroquia de San Juan Bautista, la representación este año se llevó a cabo en el Campo Gálvez Betancourt, esto desde el jueves santo, se destacó que por ser un espacio más abierto y amplio, además de que en viacrucis no se desplazará la gente, ya que debemos seguirnos cuidando por la pandemia, la cual fue la causa por la que se dejara de hacer dos años consecutivos la representación.
En la parroquia de San Juan Bautista fue Jozzafat Márquez Luna, quien representó a Jesús por primera vez, siendo una experiencia inolvidable para él, además de dedicar esta participación a Dios y agradecerle la misma, tuvo dedicatoria a su papá (+) Juan Carlos Márquez, quien fue coordinador, así como integrante de este cuadro desde hace muchos años.
Axcel Isaí Correa Camargo, hizo el papel de Jesús de Nazaret, esto dentro de las representaciones que hará el Cuadro de Semana Santa de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de la Fábrica la Virgen, para recordar la Pasión y Muerte de Jesús, el hijo de Dios.
En la Parroquia de Nuestra Señora de Rosario, (Fabrica La Virgen), fue Axcel Isaí Correa Camargo, de 17 años quien representó a Jesús en su pasión y muerte, “mi experiencia fue distinta, de gran satisfacción la gente pudo acompañarnos, sobre todo llevarse ese mensaje que tratamos de dar y recordar el amor de Jesús a la humanidad ya que con su muerte salvo al mundo del pecado”.
También en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se vivió y recordó la Pasión y muerte de Jesucristo, acudió importante número  de feligreses que estuvieron atentos a cada momento de estos actos representados por el Cuadro de Semana Santa, que dieron su mayor esfuerzo para que la gente recordará  lo que vivió Jesús antes de morir en la Cruz, en el Monte Calvario.
Finalmente mencionar que la noche de Sábado Santo o de Gloria como se reconoce en las parroquias se vivió la vigilia pascual en donde al final se muestra la resurrección de Jesús, que con ello venció a la muerte y al pecado, redimiendo así al mundo.