Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 20 de agosto del 2023.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la segunda fase del torneo estatal de básquetbol TELMEX Telcel, en esta ocasión participaron 52 equipos en las categorías 2009, 2010, 2007 y 2008 tanto en la rama varonil como femenil, la actividad tuvo lugar en el auditorio de la unidad deportiva de esta ciudad con la presencia de autoridades municipales, deportivas, padres de familia y jugadores.


El Dr. Ulises Mendoza, Presidente de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Básquetbol de esta ciudad y coordinador del evento a nivel municipal, junto con Ulises Sandoval García y Ramiro Camacho Garcia, al dar la bienvenida a los diferentes equipos, les dijo sientanse como en casa, disfruten su participación y estancia en esta ciudad, «igual que la semana pasada saldrán cuatro campeones que estará representando a Michoacán en el regional, antes del nacional, al que asistirán, los ganadores de dicha fase».
Durante el acto protocolario de inauguración, en el presídium se contó con la presencia del Ing. Luis Gildardo, regidor quien asistió con la representación del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín; la Dra. Martha Elba, Dr. Ulises Mendoza, presidente de la liga juvenil; Ulises Sandoval García, de la Escuela Halcones; Ramiro Camacho García, de la Academia Faul y Cuenta de esta ciudad.
Cabe mencionar que los encuentros deportivos se realizaron durante tres dias en las canchas deportivas de la primaria Benito Juárez, preparatoria Taximaroa, Auditorio Municipal y La Plazuela, las finales se efectuaron en la plazuela y auditorio municipal.
Finalmente se dijo que en la primer fase de este torneo realizada la semana pasada del 11 al 13 de agosto se generaron cuatro campeones tanto en rama varonil y femenil en las categorías nacidos en 2011 y 2012.
En la categoría 2012 varonil resultó campeón Ciudad Hidalgo; en la rama femenil Taretán y en la categoría 2011 varonil campeón equipo de Zentinela de Zamora y en la femenil Jacona.