Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 25 de agosto de 2022.- La Secretaria de Salud a través Centro de Salud de esta población llevó a cabo la Feria de la Salud denominada “Héroe Paisano 20-22” en los portales de presidencia municipal, con la participación de enfermeras y médicos adscritos a dicho nosocomio.

La Lic. en Enfermería María de los Ángeles Coss Villegas, responsable del área de Promoción a la Salud, quien mencionó que en dicha acción dieron a conocer todos los servicios que se manejan y ofertan en el Centro de Salud, como los es: Planificación familiar, Detecciones, Dental, Nutrición, Salud mental.
Además de: Servicios amigables para adolescentes, cáncer cervico uterino, detecciones de cáncer de mamá, toma de Papanicolaou, “seguimos con las medidas de combate contra el COVID, la pandemia aún no se va, siguen apareciendo casos positivos de contagio, aunque ya bajo la mortandad, si hay personas contagiadas”.
Por lo anterior indicó que en el Centro de Salud se cuenta con el servicio de toma gratis, aunque se debe de acudir con identificación oficial y formarse para que se les realice la toma, “si llegaran a dar positivo, deben de tomar y aplicar las medidas que se hacen en este caso que es aislarse, aplicarse gel, usar cubrebocas, entre otras.
Finalmente dijo que se cumplió el objetivo que es dar conocer los servicios en mención, “la gente puede hacer uso de ellos, además de que si existe algunas personas que vienen del extranjero, o que salieron de vacaciones fuera del país, la idea es que se encuentre sanos e informados de los servicios de salud, los cuales son gratuitos”.