El Clarín

Se realizó carrera atlética primer Ruta Rosa

Se realizó carrera atlética primer Ruta Rosa

Oct 23, 2023

– Se recaudaron más de 100 kilos de ayuda.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de octubre de 2023.- El Comité Municipal del Partido Acción Nacional, en este municipio llevó a cabo la Primer Ruta Rosa, que fue una carrera atlética por la prevención y la sensibilización por esta enfermedad que es el Cáncer de Mama, que daña a muchas mujeres, no solo en este municipio sino de manera mundial. La carrera tuvo un trayecto de dos kilómetros fue de la Alameda, a Soriana y de ahí de regreso a la Alameda.
En esta carrera atlética participaron más de 60 personas, entre hombres y mujeres, quienes al inscribirse aportaron un kilo de ayuda y con ello contribuyeron al apoyo que será entregado en alimentos a mujeres con cáncer de mama.
Se premiaron a 6 personas tres hombres y tres mujeres. Lo recaudado se estará distribuyendo esta ayuda a mujeres diagnosticadas con Cáncer y que por su situación requieren de un apoyo y en esta ocasión será alimenticio.
Juan Pablo Herrera, Presidente del Comité Municipal del PAN, dijo, “En el partido a través de estas actividades se quiere hacer campaña de prevención entre todas las personas, de ahí que también se quiere apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad, esto proporcionándoles ayuda en alimentos, “la inscripción a esta carrera consistió en un kilo de ayuda (frijol, arroz, azúcar, sal, avena, entre otros productos no perecederos), se recaudaron poco más de 100 kilos de ayuda”.
Finalmente se dijo que en el comité municipal estaban contentos con los resultados, agradecidos con los patrocinadores, Dirigencia Estatal del PAN, Consejera Nacional Teresita Herrera; Diputadas Locales, Larissa Pérez y Liz Alejandra, así como a comercios locales: Restaurante Francesco de Avenida Morelos, Herrería Vulcano y Diseño e Imagen, de igual forma se agradeció y reconoció la participación de los atletas, ya que sin ellos no se hubiera logrado el objetivo.