Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de julio de 2020.- La Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fue sede del 2do. Encuentro de Equipos Levadura, quienes son los que atienden de manera directa en los Centros de Escucha a las personas que son afectadas por alguna situación de violencia, su asesor el Sacerdote Rigoberto Beltrán.
La actividad es anual en donde se analizan temas de gran importancia, además de que es la ocasión propicia en donde se conocen los integrantes de cada equipo, ya que provienen de diferentes partes de la diócesis en donde hay Centros de Escucha como son: Morelia, Acámbaro, La Piedad, Pátzcuaro, Quiroga, e Hidalgo”.
En este encuentro que se efectuó el pasado 18 de julio en salón parroquial desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, participaron los coordinadores y equipo voluntario de dichos Centros de Escucha, quienes escucharon atentos el tema central que fue “El Auto cuidado”, impartido por la Psicóloga Erandi García Hernández.
Beatriz Contreras, Coordinadora de los Centros de Escucha de la Arquidiócesis de Morelia, en entrevista con este medio destacó que el tema “Auto Cuidado”, es importante debido a la labor que realizan: atención a víctimas de violencia que puede ocasionar un desgaste emocional, importante no descuidarnos en lo personal.

De igual forma con el Sacerdote anfitrión, José de Jesús Alcázar Fuentes, Señor Cura de la Parroquia del Perpetuo Socorro, quien dio la bienvenida a este encuentro de equipos levadura, se analizó el documento, de los obispos que es clave, para su labor que realizan, además se hicieron equipos de reflexión y retroalimentación.
Finalmente Andrés Aguirre, Coordinador del Centro de Escucha Vasco de Quiroga, de esta ciudad, agradeció la asistencia de los compañeros de los Centros de Escucha, “fue un encuentro en donde compartimos ideas, con lo la opinión obtuvimos herramientas e ideas para mejorar la atención de personas víctimas de violencia”.