El Clarín

Se parte de la democracia, el INE tiene vacantes temporales disponibles

Se parte de la democracia, el INE tiene vacantes temporales disponibles

Nov 16, 2023

  El proceso electoral 2023-2024 ya dio inicio y para poder sacarlo adelante el Instituto Nacional Electoral, por sus siglas INE estará contratando personal de manera temporal.

    En entrevista la Licenciada Araceli Jiménez Sagrero, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la Junta Distrital 03 con sede aquí en Zitácuaro, nos informó que por ahora están contratando Capacitadores Asistentes Electoralas (CAES) así como Supervisores Electorales (SE).

    Todos los interesados deberán registrarse en la liga https://reclutamientoseycae.ine.mx deberán contar con su acta de nacimiento, credencial de elector vigente y comprobante de domicilio no mayor a 2 meses de haber sido emitido, así como un comprobante de estudios, mínimo secundaria y para registrarse necesitarán una dirección de correo electrónico y su clave de elector.

    Una vez que hayan subido su documentación y se hayan registrado presentarán un examen de conocimientos y aptitudes y de ahí los mejores promedios serán citados ya para una entrevista para continuar con el proceso de contratación.

    Ahora bien, sobre lo que tendrán que hacer según el empleo en el que sean elegidos, sería: para los Capacitadores Asistentes Electorales deberán visitar a los ciudadanos que salieron sorteados para notificarles que pueden ser funcionarios de casilla durante las votaciones, los visitan, los convencen de que participen y les dan una pequeña capacitación sobre las funciones que deberán desempeñar durante la Jornada Electoral. Y de igual forma apoyarán otras actividades de asistencia durante el proceso electoral.

    Mientras que quienes resulten elegidos como Supervisores Electorales, su función básicamente será la de coordinar el trabajo de los Capacitadores Asistentes Electorales y acompañar y apoyar el trabajo de los capacitadores.

     Por otra parte, sobre el periodo de contratación sería, para los Supervisores Electorales a partir del 16 de Enero y concluyendo el 11 de Junio del próximo año 2024 y para los Capacitadores Asistentes Electorales, iniciarían labores el día 24 de Enero y de igual forma concluyen labores el 11 de Junio del 2024.

    En cuanto a los sueldos, estos serían, para el Capacitador Asistente Electoral $9,500 pesos mensuales, más gastos de campo, que serían mínimo de $3,200 pesos, dependiendo de las distancias a recorrer podría aumentar. Y para los Supervisores Electorales el sueldo es de $12,000 pesos más gastos de campo, mínimo $4,500 pesos y dependiendo de las distancias podrían incrementarse, todo esto menos impuestos.

    Por último se nos informó también la vacante de “Técnico de Voz y Datos” en esta semana estarán recibiendo documentación ahí en la Junta Distrital Ejecutiva 03 que se ubica en el Bulevard Suprema Junta Nacional Americana # 35 Colonia Jacarandas, Infonavit, esta persona sería la encargada de manejar todos los dispositivos móviles asi como los sistemas para recabar toda la información, el sueldo que están ofreciendo es de $12,500, al mes, los requisitos son, mínimo bachillerato y tener conocimientos de computación y dispositivos móviles.

    Si usted desea mas información sobre todas estas vacantes puede visitar la página en internet del Instituto Nacional Electoral en www.ine.mx Todos invitados a trabajar en pro de nuestra democracia, ahora desde otra trinchera, el INE.