Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de septiembre de 2021.- En cumplimiento a lo establecido en los artículos 35 fracción I, 37 y 64 fracciones IV y XVI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, en Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada en el Salón de Presidentes del Palacio se nombró como nuevo Secretario del Ayuntamiento al Licenciado en Derecho, Eduardo Cortés Villa.

En la reunión, el Edil Municipal puso a consideración ante el Honorable Cabildo la propuesta para el cargo de Secretario del Ayuntamiento al Lic. Eduardo Cortés Villa, que luego de agotar todos los comentarios de los miembros del Cabildo se aprobó por mayoría, con votación de 12 a favor y 2 abstenciones.

Fue el propio Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, quien le tomó la protesta al nuevo Secretario del Ayuntamiento Constitucional del periodo 2021-2024, quien prometió guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado y las Leyes que de ambas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el Honorable Cabildo le ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la nación del estado y del Municipio de Hidalgo.

Ahí se dio a conocer el Curriculum Vitae del nuevo funcionario Eduardo Cortés Villa, de 33 años de edad, Licenciado en Derecho con Cédula Profesional 09652389.

Su experiencia laboral, pasante de un despacho jurídico, realizó servicio social en la junta especial número 30 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, Abogado en Derecho jurídico, Archivista del juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Familiar del Distrito Judicial de Morelia, escribiente en el Juzgado Quinto de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Morelia.

También trabajó como Escribiente con funciones de Archivista del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Hidalgo, Michoacán, escribiente del juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Hidalgo, Michoacán, entre otros cargos y desde este momento estará como responsable de la política interna del Ayuntamiento de Hidalgo.

El Edil Municipal, Téllez Marín, convocó a los integrantes del Cabildo a trabajar en equipo sin importar los colores partidistas, para atender las necesidades de los ciudadanos de nuestro municipio.