Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de diciembre de 2022.- Es importante estar preparados, para enfrentar cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la distribución del agua potable en nuestra cabecera municipal, por lo que se ha decidido invertir en estos últimos días más de 4 millones y medio de pesos en la compra de material en lo general, para atender en tiempo y forma cualquier desperfecto en las líneas de conducción y bombeo en el servicio de agua potable, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, quien constato el inventario que se encuentra en el almacén del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Hidalgo.

Dijo que es preocupación del Gobierno Municipal, atender de manera puntual los reportes de los ciudadanos en el tema del servicio del agua potable, por lo que se hizo un esfuerzo para adquirir el material suficiente, para atender de manera rápida cualquier eventualidad que se presente, como el fallo de una bomba o que se reviente alguna línea de conducción etc.

Agregó que entre el material que se adquirió y estará en el almacén son válvulas en lo general de diferentes medidas, tubos para drenaje sanitario y tubos hidráulicos en diferentes medidas, manguera para las tomas domiciliarias, bombas exteriores y sumergibles, así como otro tipo de material como coples, codos, tapas de registro de los drenajes y del agua potable, entre otros.

En su intervención el Lic. Olegario Pérez Carmona, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Hidalgo, manifestó que al tener los insumos necesarios en existencia, permite darle una mejor atención a los usuarios del agua potable, con ello, se están disminuyendo los reportes en un 30 al 40 por ciento; dijo que anteriormente se tenia el problema de que se averiaba alguna bomba y el tiempo para conseguirla con el proveedor y trasladarla a nuestra ciudad, se tardaban hasta 15 días y era el tiempo que la ciudadanía se quedaba sin este vital servicio, ahora al tener el almacén surtido, los reportes de esta magnitud se atienden de manera inmediata, dejando lo menos posible sin el servicio de agua potable al ciudadano.

Reconoció el trabajo que realiza el personal del organismo operador, que día con día atienden los reportes de la ciudadanía, que en la actualidad han disminuido considerablemente.

Dijo estar a la ordenes de la ciudadanía, informando que el pago anticipado esta vigente hasta el día 30 de diciembre, pagando con tarifa de 2022, para mayor comodidad se atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en las instalaciones del SAPA o en el módulo que se encuentra ubicado en los portales de Presidencia Municipal.

Cualquier situación de adeudos o problemáticas en las líneas de conducción del agua potable, pasar directamente con el Director del Organismo, Lic. Olegario Pérez Carmona.