Informar sobre las medidas de salud mediante las plataformas virtuales son una opción muy valiosa; Tayde González Arias.

H. Zitácuaro Mich. a 01 de diciembre de 2020.- En el marco del día mundial de la lucha contra el SIDA la biblioteca virtual de Zitácuaro a través de las redes sociales desarrolló este dá una charla que estuvo a cargo del Dr. Juan Antonio Sarguera Galbán.

La actividad se desarrolló a partir de las 15:00 horas, tres de la tarde, y se explicó los orígenes de este mal que afecta a miles de personas alrededor del mundo, haciendo hincapié a que se incluya en la vida normal a las personas que viven con el SIDA.

Se mencionó que algunos de los orígenes del contagio del VIH se deben a una vida sexual activa sin el uso de preservativos, así como el de compartir jeringas, e incluso a un descuido quirúrgico. También se dijo que existen tratamientos para que los pacientes con este mal, puedan tener una mejor calidad de vida, aunque es esencial que se les otorguen por derecho los medicamentos que requieren mediante las distintas dependencias públicas y privadas.

El médico Sarguera Galbán, es egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, y durante la charla respondió algunas preguntas que le hicieron quienes seguían la transmisión como si existía algún hospital especial para enfermos con SIDA, o ¿qué hacer en caso de tener dudas de contagio? Así como los primeros síntomas, mismas que fueron respondidas una a una.

Por su parte el Maestro Tayde González Arias, director de la Biblioteca Virtual de Zitácuaro, agradeció al ponente y entregó un reconocimiento al final de la actividad, no sin antes mencionar lo relevante que fueron las facilidades del gobierno municipal y en especial el sistema DIF para llevar a cabo el evento, agregando que aunque se pudiera pensar que el tema de salud corresponde a otra área, el informar sobre las medidas de salud mediante las plataformas virtuales son una opción muy valiosa, y una oportunidad para hacer conciencia de éste tipo de temas tan delicados y que afectan a tantas personas. Finalizó.