Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de junio de 2020.- Se continua con la entrega de apoyos alimenticios en las diferentes comunidades y colonias del municipio, como medida de prevención por COVID-19, aprovechando también para informar a la ciudadanía del comportamiento de esta enfermedad y de las medidas de prevención que se han adoptado para disminuir los contagios y así poder entrar a la nueva normalidad, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín.

En esta semana que concluyó, el Alcalde Municipal visitó las comunidades de San Matías, El Jaral, Mesa de Alcalá, Joyas de Birruete, Janamoro, Rancho Ruiz, José Ma. Morelos, La Ortiga, Mata Venados, así como las calles Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Rey Toliman, 5 de Febrero, así como en las calles aledañas a la Escuela Secundaria José Rubén Romero.

Téllez Marín al dirigirse a los presentes, manifestó estar consiente que este apoyo alimenticio es pequeño, pero se distribuye con la voluntad de ayudar a las personas que han sido afectadas por el coronavirus (COVID-19), quienes perdieron su empleo o disminuyó su poder adquisitivo, informando que con el Plan de Reactivación Económica del Municipio, con las medidas de prevención, se han estado abriendo de manera gradual y ordenado los establecimientos, con el fin de reactivar la economía local.

Agregó que dentro de las medidas de prevención se encuentra el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de mano continuo todo ello de carácter obligatorio, por lo que exhortó a los ciudadanos, ya sea de las comunidades así como de la cabecera municipal, para que si va a salir a atender algún asunto o realizar sus compras, use el cubrebocas, porque es una medida obligatoria tanto para la persona que vende como el que compra, de lo contario se sancionará al dueño del establecimiento, agregó que esta medida también se está aplicando para el transporte público, porque con ello se podrán disminuir los contagios.

Dijo que en el último reporte no se reportan nuevos casos de COVID-19 en el municipio, manteniendo 30 casos confirmados, 21 recuperados y 6 casos activos y lamentablemente 3 defunciones, por ello, lo importante que todos usemos de manera responsable el cubrebocas.

En estas entregas de apoyos alimenticios, acompañan al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho, María del Carmen Soto Ruiz, Agustina Correa Romero y Pablo Moreno Barrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here