– Firma alcalde, convenio con SEMIGRANTE.

Morelia, Mich., a 29 de septiembre de 2022.- Con el firme compromiso de apoyar a las familias de ciudadanos que decidieron salir de Zitácuaro en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos, el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac, y la Secretaría del Migrante, firmaron un convenio de colaboración.

En el acto protocolario, el edil del municipio del oriente resaltó que se implementarán esquemas en beneficio de familias que tienen años sin reunirse con sus consanguíneos, por lo que apoyarán en los trámites de visas, con recursos para los traslados a las citas consulares.

“Se trata de humanizar al gobierno de Zitácuaro, buscar la forma de reunir a nuestros paisanos con sus familias de este lado del continente. Nosotros, como municipio, seremos parte importante en este proceso de reunificación, apoyaremos con recursos para que nuestros ciudadanos con familia en Estados Unidos, logren ingresar al vecino país, y reencontrarse con sus seres queridos”, resaltó Toño Ixtláhuac.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez, indicó que se trata de un programa al que se han sumado otros municipios, como parte de la agenda común de beneficio social, entre estado y municipios.