Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de agosto de 2023.- Con una muestra y exhibición de los trabajos y conocimientos recibidos en el periodo vacacional, se llevó a cabo la clausura de los Cursos de Verano 2023 que organizó el Gobierno Municipal del 24 de julio al 19 de agosto, a través del Instituto de Educación y Cultura, el evento se realizó en el Jardín Principal donde estuvieron presentes, alumnos maestros y padres de familia.

Sendy Téllez Franco, directora del Instituto de Educación y Cultura, destacó el interés que ha tenido el presidente municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, por brindar espacios a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos del municipio, donde puedan desarrollar sus habilidades artísticas y culturales.

Comentó que a lo largo de un mes se realizaron una gama de actividades multiculturales y un abanico de opciones, donde los participantes aprovecharon su tiempo libre en el periodo vacacional, despertando sus habilidades y creatividad.

Dijo estar satisfecha al ver concluidos los cursos de verano que el gobierno municipal ofreció a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en este periodo vacacional.

En esta ocasión se impartieron más de 60 talleres, donde participaron 500 alumnos en danza folklórica, ballet clásico y danza contemporánea, jazz, robótica, electrónica, electricidad, inglés, aplicación de gelush, repostería, dibujo, pintura, matemáticas, tejido, defensa personal, cine, música, francés, alemán, italiano, oratoria, entre otros muchos.    

Agradeció a los padres de familia que hayan depositado su confianza en los talleristas que tuvieron la oportunidad de enseñar sus conocimientos de una forma divertida, evitando que los niños pierdan su tiempo frente a la televisión, con el celular, la tableta, video juegos y otros aparatos que en lugar de beneficiar los perjudica.

Se resaltó la importancia de promover la cultura y las artes, de esta manera el Instituto de Educación y Cultura, contribuye para que desde las primeras etapas de la vida se promover una cultura de paz y así coadyuvar a un pleno desarrollo en nuestro municipio.

En esta clausura, los alumnos de diferentes talleres dieron una exhibición de lo aprendido durante un mes, así mismo se expusieron los trabajos de los talleres de dibujo, cultura de belleza, maquillaje, corte y confección, bordado de listón, entre otros, que fueron admirados por el público presente.