Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de agosto de 2022.- Con fundamento en los artículos 35 fracción III, 36, 40, inciso a) Fracción XII, 64 fracción VI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, así como los numerales 9 fracción III y último párrafo, II fracción II, 23, 24 y demás relativos del Reglamento de Sesiones y Fundamento de Comisiones del A. Ayuntamiento del Municipio de Hidalgo, Michoacán de Ocampo, se aprobó por mayoría en reunión de cabildo ordinaria número 61 del 29 de julio del año en curso,  como recinto oficial para que se realice el Primer Informe de Gobierno del Presidente Constitucional de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, el Hemiciclo a Hidalgo (Jardín Municipal) el domingo 14 de agosto a las 11:00 horas.

Se presentar el punto número 5 de dicha reunión ordinaria efectuada en Salón de Presidentes, donde el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, solicitó se sometiera a consideración y en su caso a probación de los miembros del Cabildo del H. Ayuntamiento, acordar mediante declaratoria oficial el recinto, la fecha y hora para la realización de la Sesión Pública Solemne, donde se presentará el Primer Informe de Gobierno, respecto del estado que guarda la Administración Pública Municipal, los avances del Plan Municipal de Desarrollo y sus Programas Operativos, por parte de la autoridad que representa, proponiendo que se realice el día 14 de agosto del año en curso a las 11:00 horas, en el Hemiciclo a Hidalgo (Jardín Principal).

Así mismo se designe a un Regidor, representante de cada una de las fracciones de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, a efecto de que haga uso de la palabra, para comentar sobre el informe de labores y establecer el tiempo del que dispondrá y el orden en que habrán de participar.

Luego de escuchar cada una de las participaciones de los Regidores, se pasó a votación, aprobándose el punto de acuerdo por mayoría quedando de la siguiente manera; El recinto oficial, fecha y hora del Primer Informe de Gobierno del Presidente Constitucional de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, será el 14 de agosto a las 11:00 horas en el Hemiciclo a Hidalgo (Jardín Principal).  

Los Regidores representantes de cada fracción tendrán un tiempo de 3 minutos, para que haga uso de la palabra y comente sobre el informe, teniendo su participación de la siguiente manera: Iniciará con su participación la L.H.F. Elvira del Pilar Guzmán Muñoz (PAN), Lic. José Luis Berthely Mora (M.C.), C. Marx Trejo Trejo (Partido Verde), Ing. Karla Alejandra Carmona Baca (PRI), C. María Norbella García Hernández (MORENA) y cierra el Ing. Luis Gildardo López Bernal (PT).