Zitácuaro, Mich. A 14 de mayo de 2021. En entrevista con Emma Rivera Camacho, Delegada Regional de Programas del Bienestar, mencionó que se ha cumplido con la complementación del esquema de vacunación de los adultos mayores de 60 años, que había quedado pendiente el 24 de abril, afortunadamente todo va muy bien, se tenía pendiente de aplicar según sus expedientes, un total de 6 mil 250 vacunas, llegaron 7 mil 600, por lo que habrá todas las condiciones para que se les aplique a todos los adultos.

Dijo que está jornada de vacunación ha sido muy ágil, ha habido mucha demanda la gente llegó desde muy temprano a los puestos de vacunación, los beneficiarios han manifestado su alegría por esta vacuna, esto es el reflejo de que hayan estado ahí desde temprano, aunque tenían preocupación porque no llegaba la vacuna, pero han recibido ya la tranquilidad de estar inmunizados ante está terrible pandemia que a afectado a nivel mundial.

Para esta jornada de vacunación de la segunda dosis, se instalaron 4 módulos, ubicados en el centro de convenciones Suprema Junta Nacional Americana, la primaria José María Morelos, la secundaria José Vasconcelos de San Felipe de Los Alzati y la secundaria técnica de la tenencia de Crescencio Morales, ahí se tuvo mucha aceptación atendiendo a más del 70 por ciento de la gente de la comunidad.

Expresó que hay una solicitud de las personas que no recibieron la primera dosis, pero ya se les informó que ahora que se aplique el rango de edad de 50 a 59 años de edad, podrán recibir su vacuna, en cuanto a la vacunación de los maestros se realizó en 4 días, siendo más de 11 mil maestros de los 18 municipios de la región oriente.

Para el siguiente rango de edad de 50 a 59 años de edad, entren a la página mivacuna.salud y hagan su preregistro, también se ha iniciado los trabajos en coordinación con la jurisdicción sanitaria, para la vacunación de mujeres embarazadas, para ver la cantidad de mujeres que están en gestación y a cuántas se les puede dar esta dosis.