Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2020.- Como parte de la Nueva Convivencia, en Michoacán los sectores religiosos adoptaron la implementación de medidas preventivas al interior de las Iglesias a fin de contribuir a romper la cadena de contagio de COVID-19 y proteger con esto a los miembros de su comunidad.

Mediante acciones transversales y coordinadas entre el Gobierno del Estado y los diferentes sectores de la sociedad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), trabaja de manera permanente en la promoción y difusión de los protocolos que buscan evitar la propagación del virus.

Las iglesias colocarán señalización en las bancas y asientos, a fin de que exista la sana distancia entre los asistentes, quienes encontrarán en la entrada un filtro sanitario donde deberán desinfectarse las manos y mantener en todo momento el uso del cubrebocas.

Asimismo, entregarán un tríptico a la comunidad que advierte que está prohibido saludar de beso, mano y abrazo, ya que solo así se logrará evitar que un paciente asintomático contagie –sin querer—, a más personas, poniendo en riesgo con esto a los sectores vulnerables a desarrollar complicaciones, como lo son los pacientes con obesidad, diabéticos e hipertensos.

El generar conciencia en la sociedad acerca de las medidas de prevención en la Nueva Convivencia, será fundamental para evitar que las personas con un sistema inmunitario débil o con alguna enfermedad, fallezcan a causa del COVID-19.