Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de julio de 2022.- Debido a que una parte importante de infantes se quedaron sin vacunar en el periodo previamente anunciado, el Gobierno Municipal de Hidalgo, que preside el Alcalde Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, informa a la población que la Secretaría de Salud, a través del Centro de Salud y las Brigadas Correcaminos, ampliará los días de virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años de edad en su primera dosis, el miércoles 27 y jueves 28 de julio del año en curso, en las instalaciones del Auditorio Municipal ubicado en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

En el comunicado, destacan que dándole continuidad al plan de inmunizar a la poblacióninfantil que así lo desee y de acuerdo a las recomendaciones del sector salud se aplicará la vacuna dos días más, para que los padres de familia o tutores que llevaron a sus hijos y no alcanzaron el biológico, lo pueden hacer este miércoles y jueves.

Se señaló que inicialmente se aplicaron un total de 8,500 dosis de la farmacéutica Pfizer, y en los próximos dos días se aplicarán 4,800 dosis, mismas que se estarán aplicándolos a niños y niñas de 5 a 11 años de edad del municipio de Hidalgo.

En este sentido informaron la importancia de la aplicación de este biológico, ya que las vacunas disminuyen el riesgo de desarrollar la enfermedad grave en incluso la muerte, en quienes ya cuentan con su esquema completo.

Manifestaron que los requisitos son los siguientes, registrarse en la páginahttps://mivacuna.salud,gob.mx, presentar el registro impreso, presentar identificación como acta de nacimiento o curp, los menores deberán ser acompañados por una persona adulta, preferentemente padre, madre o tutor.

El personal de salud, manifestó que la aplicación del biológico es una estrategia más que forma parte de las medidas de prevención que hasta el día de hoy se deben seguir aplicando, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, aplicación del gel antobacterial, priorizar lugares abiertos y espacios bien ventilados, esto debido a que la pandemia por COVID-19 continúa, observándose un incremento considerable en el número de casos nuevos, por lo que es importante reforzar los protocolos sanitarios.

Se exhortó a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos, para hacer de esta jornada un proceso de prevención que ayude a una mejor salud de los niños y niñas del municipio.

Entre las recomendaciones, destaca, llegar a tiempo, desayunados, hidratados; Se indicó que el tiempo de reposo después de aplicarse la vacuna es de 30 minutos que quedarán en observación, la única contraindicación para no aplicarse la vacuna es que estén contagiados de COVID-19 o que tengan menos 10 días que presentaron síntomas de COVID-19.