Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 8 de enero de 2021.- La Lic. Sara Denisse Morales Hernández, informó en entrevista con este medio que desde el 1 de enero es la nueva vocal de organización electoral en la 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE con cabecera en este municipio de Hidalgo.
Agregó que las funciones que se desempeñan en el área a su cargo es como dice su nombre, todo lo relativo a la organización del proceso electoral, al material electoral, las boletas los insumos, así como la asistencia electoral, que se refiere a la capacitación de los funcionarios de casilla.
Destacó que este último aspecto es en coordinación con la vocalía de capacitación y educación cívica. “Aún estamos a tiempo de que los ciudadanos se inscriban como observadores electorales, es una función muy importante que habrán de desempeñar el día de la jornada electoral.
Señaló que esta figura se creó para que la ciudadanía tenga la posibilidad de ver de cerca de cómo es un proceso electoral, de cómo se desarrolla una jornada electoral, más sino es funcionario de casilla o representante de algún partido político, por lo que puede ya inscribirse.
Finalmente dijo que quien se certifique como observador electoral podrán estar en una o varias casillas en donde observará el proceso, aunque no podrá intervenir en el mismo, ni dar declaraciones a la prensa sobre las tendencias que se presenten al momento, será una gran experiencia.