Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 11 de noviembre de 2020. En entrevista con el titular de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro (SAPA), Alejandro Zúñiga Camacho, informó que se ha iniciado con el pago anticipado del servicio de agua potable correspondiente al año 2021, a esto se suma la temporada del Buen Fin, por lo que se inicio desde el pasado 9 de noviembre al 31 de diciembre, con la promoción de pagar únicamente 11 meses de servicio y no 12 que contempla el año completo, es un mes de promoción para quienes puedan hacer este pago anticipado.
Mencionó que otro de los beneficios es que se estará pagando este servicio con la tarifa de 2020, esto es un beneficio aun mayor para todos los usuarios del sistema de agua potable, esta posibilidad de poder pagar con la promoción ya señalada durara hasta el próximo 31 de diciembre, para que la población tenga la oportunidad de acudir y cumplir con el pago de su servicio anual, evitando estar yendo cada mes a cumplir con el pago.
Indicó que, según la estadística de los últimos 6 años, ha ido creciendo la cantidad de usuarios que cumplen con este pago anual anticipado, cubriendo aproximadamente el 55 por ciento del padrón de usuarios, esto de un total de 12 mil usuarios de este servicio de agua potable, quienes están comprometidos con realizar este pago anticipado cada año de manera prácticamente tradicional.
Pide que las personas que cuenten con algún rezago, se acerquen a la oficina del SAPA ubicada sobre la Calzada Melchor Ocampo en el FOVISSSTE, ahí los atenderán para hacer un plan de pago y ofrecerles un descuento en multas y recargos, con hasta el 50 por ciento, así como determinar un periodo de pagos para que puedan salir de este rezago y se actualicen.
De igual forma jubilados y pensionados tienen el 50 por ciento de descuento en su pago, presentando su tarjeta del INAPAM, pero deben tener una tarifa doméstica e ir al corriente en sus pagos, ya que si tienen algún rezago no se podrá obtener este beneficio, finalmente invito a la población acudir a realizar sus pagos aprovechando el buen fin y el descuento en el pago anticipado.