El Clarín

Sancionará Ingresos Municipales a negocios que vendan debidas embriagantes el 15 y 16 de septiembre.

Sancionará Ingresos Municipales a negocios que vendan debidas embriagantes el 15 y 16 de septiembre.

Sep 3, 2020

Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. La Dirección de Ingresos Municipales, estará reforzando durante este mes de septiembre la vigilancia de negocios que vendan bien das embriagantes, esto debido a las próximas fechas patrias, donde la mayoría de los ciudadanos opta por celebrar, por lo que los días 15 y 16 de septiembre habrá ley seca, así como en otras fechas cívicas, ya que se busca evitar la aglomeración de personas ante esta pandemia del COVID-19.
En entrevista con Sergio Rafael Estrada Contreras, dió a conocer que las sanciones para quienes hagan caso omiso a estas medidas, es el pago de 100 a 400 UMAS, pero la más alta puede rondar alrededor de los 34 mil pesos, por esta violación a la ley, de igual forma se estará valorando a las tienditas que venden de manera circunstancial, primero se les hará un llamando la atención, pero después si se les impondrá una multa de hasta 8 mil pesos.
Detalló que se estarán reforzando las medidas sanitarias en los establecimientos durante el mes de septiembre, ya que hay reclamos de varias tiendas comerciales, debido a que desde el inicio de esta pandemia, se prohibió vender bebidas embriagantes, se aplicó la ley seca desde ese entonces, por ello reclaman porque los días domingos solo unos venden y otros no, pero esto está prohibido, puesto que venden de manera clandestina.
Comentó que se ha dejado de alguna forma de vigilar a todos los comercios ya que es complicado, pero durante este mes de septiembre, se estará poniendo mucha más atención a todos esos negocios que estén vendiendo de manera clandestina, por lo que a quienes se les encuentre infraganti serán sancionados y hasta podrán ser acreedores a la clausura de su negocio.
Destacó que el hecho de no estarlos visitando de manera frecuente, ha provocado que se les haga fácil violar la ley, ante esto se empezó a vigilar a partir del primer día de este mes, comprobando que la mayoría no respetan estás medidas sanitarias y mucho menos la venta de bebidas embriagantes, ante esto durante este mes se tienen indicaciones desde el gobierno del estado de pedir a las autoridades auxiliares que eviten aglomeraciones, celebraciones y venta de bebidas.
En este sentido, dijo que eventos tradicionales que se realizaban cada año, como es el grito de independencia, el desfile, los bailes, celebraciones en las tenencias y comunidades, así como eventos cívicos como la del 29 en San Miguel Chichimequillas y la del 30 de septiembre en la tenencia de Coatepec de Morelos.