Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 24 de junio de 2021.- La Parroquia de San Juan Bautista, de esta ciudad celebró a su santo patrono, con misa solemne presidida por el Obispo Auxiliar de Morelia, el presbítero Víctor Alejandro, quien en su homilía destacó que San Juan Bautista sabia su misión, que era preparar el camino Jesús.
Agregó que el tener un nombre, era tener una misión, por eso al celebrar el nacimiento de este santo, recordamos que su misión fue preparar al pueblo, preparar el camino de Jesús, al mismo que bautizo con las aguas del Rio Jordán, “el bautista, era un hombre de una sola pieza, hecho y derecho”.
Destacó que San Juan sabe su misión, que es preparar el camino, por ello, se fue al desierto para predicar, él fue la voz que clama en el desierto, Jesús es la palabra que se hizo carne. “En este tiempo nosotros debemos ser la voz de Cristo en el mundo, debemos ser esa voz que clama en el desierto”.
Finalmente dijo, que la iglesia es para evangelizar, “es tiempo de volver a Dios, de dejar el pecado buscar a Dios, luz en el mundo, pero la luz de Cristo, para que todos familia, niños, niñas, mujeres y hombres seamos discípulos que hoy necesita nuestra Iglesia como testigos de Cristo, testigos entusiastas y valientes”.
Cabe mencionar que esta festividad por el Santo Patrono de la Parroquia del Barrio de San Juanico, inició a las 6 de la mañana con las tradicionales mañanitas, así como de las celebraciones eucarísticas de primeras comuniones, de las comunidades pertenecientes a la parroquia.
Al concluir esta misa solemne, los feligreses pudieron disfrutar de antojitos mexicanos y otras atracciones, entre estas un pequeño castillo en donde se destacó la figura de San Juan Bautista, una fiesta religiosa, de ambiente familiar amenizada por la Banda Angelical, además que por momentos se hizo presente la lluvia.
Finalmente cabe mencionar que en todas estas actividades realizadas por la festividad del Santo Patrono, se aplicaron las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19, como son: uso obligatorio de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, así como la sana distancia.