Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 19 de marzo de 2021.- En Parroquia de San José, de esta ciudad se realizó la festividad en honor al Santo Patrono, del Sr. San José, Patrono Universal de la Iglesia, y que también se le conoce como el patrono de los carpinteros, en especial en este municipio con vocación maderera, por ello se realizaron dos misas solemnes, por ser este año el año dedicado a San José.
Las actividades se realizaron con toda las medidas sanitarias debido a la pandemia, por ello cuando se llegó al cupo limitado permitido las puertas del templo fueron cerradas, esto en la misa de las 13:00 horas Una de la tarde que fue presidida por el Obispo Auxiliar Víctor Alejandro Aguilar Ledezma, quien estuvo acompañado por sacerdotes de Forania 30, incluyendo a los de la parroquia.
En la homilía en Obispo, dijo que estamos en el año de San José, de ahí que invitó a ver en su figura de padre, un ejemplo y una inspiración para la vida cristiana, “Es bueno que por otra parte invoquemos a San José en este tiempo difícil que estamos viviendo, por esta situación que estamos pasado, esta tribulación por la pandemia que nos aqueja en el mundo entero, no solamente en el país, estado y ciudad”.
Destacó que San José, es un padre amoroso, amable, fue para Jesús su experiencia humana de la paternidad de Dios, “Es importante la relación humana del niño con su padre y que puedan vivir esa relación en donde exprese el papa el amor de Dios a su hijo a través de su misión que él desarrollo, una paternidad desde la ternura, significa abrazar con brazos de ternura a los hijos”.
Antes de concluir la celebración eucarística el Padre Heriberto Gerardo Almaraz, Sr. Cura de la parroquia agradeció presencia de obispo, sacerdotes, y feligreses presentes, además indicó que urge que sigamos experimentando esa protección eficiente de nuestro santo patrono, más que nunca necesitamos la ayuda de Dios ante tanto desafíos, problemas y situaciones que están afectando nuestro mundo nuestra iglesia, patria y matrimonios”.
Finalmente dijo que ahora en este contexto especial de la pandemia que hoy en día se vive en el país y mundo entero, no se quiso que esta festividad pasara por desapercibida, “al contrario hasta donde mejor es posible, de acuerdo a nuestras posibilidades, es que se quiso dar realce y un reconocimiento de gratitud a nuestro Santo Patrono por todas la bendiciones que diariamente nos alcanza de parte de su hijo Jesucristo señor nuestro”.