San Bautista sigue siendo la voz en el desierto, la voz que clama a Dios

0
362

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 24 de junio de 2020.- En La Parroquia de San Juan Bautista con diversas actividades se festejó al Santo Patrono, aunque en esta ocasión por la pandemia del COVID-19 que se vive actualmente se vivió y festejo de una manera diferente, sin música, sin actos masivos y son presencia numerosa de feligreses.
En la celebración eucarística solemne por el santo patrono, se contó con la presencia de sacerdote de la forania 30 de San José, pocos feligreses guardando la sana distancia todo ello bajo los protocolos de protección e higiene para evitar la propagación y contagio del virus, por ello la misa se transmitió vía Facebook.
El Señor Cura de la Parroquia, el Sacerdote Aurelio Tapia Hernández, en su homilía destacó la importancia de la fiesta de San Juan Bautista, ya que es muy conocida, por los feligreses que le veneran, por ser Juan el Bautista un patrono admirable, lleno del amor de Dios y gran intercesor por su cercanía con Jesucristo.
Destacó que la voz del Bautista sigue siendo la voz del desierto, un desierto que en la actualidad se ha llenado de maldad, su fe nos llena de esperanza, para poder caminar en medio de la pandemia, que ahora es nuestro desierto y que debemos de cruzar con la esperanza de que Jesús nos escuchara, su vos y palabra nos llenan de aliento.
Finalmente cabe decir que esta festividad inició a las 6 de la mañana con las tradicionales mañanitas, a las 7 de la mañana será la misa por los sacerdotes que han estado en la parroquia, a las 5 de la tarde y 7 de la noche se celebraron dos misas más. Además de que también se inauguró y bendijo la barda conmemorativa de la Fiesta Patronal, que da identidad y recuerda la grandeza del Santo Patrono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here