Por: José Luis Sánchez Rodríguez,

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 6 de diciembre de 2020.- En evento protocolario rindió protesta el comité directivo de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Delegación Ciudad Hidalgo, la cual preside el Ing. Marco Antonio Gil Gutiérrez, quien mencionó que en breve iniciaran trabajo para integrar a más empresas constructoras de la región.
Agradeció la confianza en su persona, destacó que la AMIC, se ha constituido con el objeto de promover la generación de obra, pero también es una prioridad velar por los intereses de todos los que la integran: ingenieros, arquitectos, proveedores, prestadores de servicios y todos aquellos que pertenecen a esta importante cadena de la industria de la construcción.
Agregó que es importante establecer una sólida sinergia de trabajo, formalizar estrategias, alianzas, vinculación y colaboración empresarial en la región y al mismo tiempo, fortalecer y establecer el canal adecuado y confiable de comunicación y negociación con las instancias gubernamentales, que hoy están también compartiendo este momento con nosotros.
Destacó que la intención, es establecer oportunidades para todos, “fijar las mejores condiciones para la realización de obra pública y privada, siempre con la premisa de la transparencia y a favor de mejorar las condiciones de vida de la sociedad, con responsabilidad, innovación y haciendo uso de la tecnología y conocimiento de frontera.
Además de fortalecer la colaboración con las instituciones de educación superior de la región relacionadas con la industria, siempre apuntando al desarrollo, actualización y crecimiento del área, Participando juntos de manera activa podremos acceder a estos beneficios que la asociación otorga.
El Ing. Ricardo García de León, presidente nacional de la AMIC, dijo «Somos la única organización empresarial del sector de la construcción que ha venido creciendo de manera sostenida los últimos cuatro años y en situaciones económicas difíciles, en situaciones de crisis nos hemos mantenido. No es fácil pero el esfuerzo de los agremiados ha fortalecido y puesto a la asociación como una de las mejor organizadas y comprometidas con las instituciones».
El Arq. Abraham Zacarías Jacob Cisneros, Presidente Estatal de AMIC, indicó, «Se ve reflejado el trabajo organizado de la asociación con empresas comprometidas, que su único deseo es ser tomadas en cuenta y crecer. Queremos generar una delegación en cada distrito buscando la organización de las empresas locales y de esta forma fomentar el trabajo de toda una región”.
El Lic. José Luis Téllez Marín, presidente municipal del municipio de Hidalgo, felicitó a esta delegación de AMIC, en donde dijo, “Sé que en esta Asociación se encuentran agremiados: ingenieros, arquitectos, prestadores de servicios, proveedores, académicos y estudiantes del área, a quienes les ofrezco trabajar con la administración, lo que ocupen, trabajar coordinadamente yo creo que no solamente buscar el beneficio económico, como así es, sino buscar también el beneficio de la ciudadanía, como decía el presidente nacional de AMIC con obra de mucha calidad y que sea garantía para el futuro, felicidades mesa directiva”.
La mesa directiva de AMIC, Delegación Ciudad Hidalgo, quedo integrada de la siguiente manera: Ing. Marco Antonio Gil Gutiérrez, Presidente; Ing. Marco Antonio Gómez Ruíz, Secretario; Crispín Reyes Carmona, Tesorero; Ing. Oscar Bravo Alvarado, Vicepresidente; Arq. Josué Javier Fernández Camacho, Vicepresidente; Ing. J. Ascensión Alanís Luna, Vicepresidente; Ing. Juan Carlos Olivares Ortiz, Vicepresidente; Ing. Ramón Arriaga Sánchez, Vicepresidente; a quienes les tomó protesta el Arq. Hugo Raya Pizano titular de SCOP, del Gobierno del Estado.

Finalmente decir que en el presídium también se contó con la presencia de: Las diputadas federales María Chávez Pérez y Anita Sánchez Castro; El Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arq. Hugo Raya Pizano; Los vice presidentes del comité estatal de la AMIC, el Ing. Juan Manuel González Gervasio, y el Lic. Marx Trejo Trejo.