– Recibieron llaves de la ciudad.

Por: Jose Luis Sánchez Rodriguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacan.  a 5 de enero de 2021.- La tarde noche de este día, al final de la celebración eucaristíca celebrada en la Parroquia de nuestra señora del Perpetuo Socorro hicieron su aparición los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes provenían de Asía, Europa y África, para entregar presentes a los niños ciudadhidalguenses.
Antes en su homilía el sacerdote José de Jesús Alcázar, quien ofició junto con los vicarios de la parroquia del Perpetuo Socorro, mencionó que los Reyes Magos, que venían de oriente de acuerdo a las escrituras acudieron a Belén a adorar al recién nacido niño Jesús, a quien guiados por una estrella lo encontraron en un establo sobre un pesebre acompañado de Maria, su madre y José, rodeado de animales, ahí le entregaron tres regalos, oro, incienso y mirra.
De igual forma recordó a los niños que en la actualidad los reyes hacen regalos a los niños, pero que ahora son juguetes, como son categorías pelotas, muñecas juegs de te, así como celulares, tabletas, zapatos, bicicletas, entre otros, pero que también el Niño Jesús, a través de ellos envía como presentes algunos valores como son: amor, paz, salud, respeto, honestidad, gratitud, entre otros, para que todos cada día sean mejores niños, mejores hijos y buenos ciudadanos, por ello, los invitó a ser obedientes con sus padres, ayudar en quehaceres del hogar, además de hecharle ganas al estudio escolar.
Cabe mencionar que los reyes magos después de su aparición dieron un mensaje uno por uno a los niños presentes en esta misa en donde se aplicaron las medidas de salubridad para evitar o prevenir el contagio. Después adoraron al Niño Jesús, al tiempo que le entregaron sus presentes traídos desde sus tierras de origen.
Finalmente en este mismo espacio del templo, el Lic. Eduardo Cortez Villa, Secretario del Ayuntamiento de Hidalgo, acompañado de su esposa a nombre del presidente municipal Lic. Jose Luis Tellez Marín, hizo entrega de las llaves de la ciudad para que los reyes magos visiten cada hogar del municipio de Hidalgo y así hagan entrega de los presentes que los niños pidieron en sus varitas que hicieron con anticipación. Posterior a la partida de los Reyes de oriente cada niño que asistió a esta misa, recibió un presente (aguinaldo y libro para colorear) por parte de los Reyes, esta ocasión debido a contingencia no hubo cabalgata por calles de la ciudad.