* Realizaron cabalgata por la ciudad.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 6 de enero de 2022.- Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar, la tarde de este día hicieron su aparición en celebración eucarística de la Epifanía del Señor (manifestación del amor de Dios), posteriormente a ello realizaron su ya tradicional cabalgata por principales calles de la ciudad.
La misa concelebrada fue presidida por Monseñor Juan Espinoza Jiménez, obispo Auxiliar de Morelia y Obispo electo de Aguascalientes, quien en su homilía destacó que hace más de 2 mil años en la epifanía de Dios, la vida de hombres y mujeres de todas las culturas y pueblos cambió.
Destacó que por el nacimiento del Niño Dios, la humanidad tuvo la posibilidad de salvarse, de ser eternos, de ya no morir para siempre, si no de ser partícipes de la vida eterna. “La estrella es signo de que Dios se ha hecho presente en el mundo, a través del Niño Jesús”.
Señaló que el Rey de Reyes con su venida habría de cambiar la historia del mundo, por eso, los Reyes Magos se dirigieron a adorar al Niño Dios, ello siendo guiados por la Estrella de Belén que se detuvo arriba de un pesebre, ahí le ofrecieron al Niño Jesús, oro, incienso y mirra.
Agregó que estos regalos ofrecidos fueron para reconocer al Niño Jesús como Rey, Dios, y como hombre, “hoy revivimos ese acontecimiento de hace dos mil años, el niño dios quiere que participen de su alegría, a no ser egoísta, quiere que nos unamos a él”.
Finalmente dijo que los reyes magos quieren que nosotros seamos cada día mejor, seamos niñas y niños obedientes, más estudiosos, que respeten a sus papás, que sean limpios, que ayuden a sus papas en quehaceres del hogar, de esa manera sean como Jesús con sus papás, María y José, sean la manifestación del regalo del amor.