Respaldando el Plan de Reactivación Económica del Municipio de Hidalgo

0
397

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 1 de julio de 2020.- Respaldando el Plan de Reactivación Económica del Municipio de Hidalgo que emitió el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, así como las medidas de prevención que está aplicando el Sector Salud por la contingencia del coronavirus (COVID-19), la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Hidalgo apoyan los trabajos de verificación que realiza el área de Reglamentos, para que los ciudadanos respeten las medidas de prevención, especialmente que use de manera obligatoria el cubrebocas y la sana distancia, para lograr la disminución de contagios en esta pandemia.

Lo anterior lo informó, Javier Flores Valadez, Director de Seguridad Pública, quien mencionó que de una manera coordinada con el Ayuntamiento, realizan rondines de vigilancia por los diferentes sectores de la ciudad, para exhortar a la gente que uso el cubrebocas y respete la sana distancia, donde observan aglomeraciones en la entrada de bancos, lugares públicos como los portales el centro o establecimientos comerciales y el filtro sanitario en la puerta principal de presidencia.

Dijo que en estas acciones, se refuerzan con perifoneo en las unidades (patrullas) y vía tierra con el personal de prevención del delito, paramédicos, principalmente a las personas mayores que son los más vulnerables; agregó que con personal de Tránsito Municipal, se está checando que los choferes del transporte público como combis, taxias y urbanos, cumpla con lo establecido de usar cubrebocas tanto los operadores como los pasajeros de lo contrario, tendrán que ser sancionados por parte de COCOTRA, para evitar que los contagios aumenten.

Manifestó que al principio de estas tareas, era un enojo y descontento de los ciudadanos, ahora ya lo ven con más normalidad acatando dicha disposición, aunque aún hay personas que se les tiene que invitar a cumplir con esta medida.

Invitó a la población en general a ser más responsables y cuidar su salud ya que si se protegen, estarán protegiendo a su familia, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, es esencial para que baje el número de casos de COVID-19.

El cuidado de la salud de nuestra familia empieza por cuidarnos nosotros mismos, la prevención protegerá a tu familia y de esa manera vamos a evitar que los contagios se sigan propagando y nuestro municipio presente menores contagios y aspirar a tener un municipio con bandera blanca.

Agradece a la población que está siguiendo con responsabilidad el llamado de las autoridades estatales, municipales y sanitarias cumpliendo estas recomendaciones.