– Solicitan al alcalde establecer continuas mesas de trabajo y una campaña para crear una cultura preventiva de salud, ante COVID-19.

Zitácuaro, Mich., 7 de julio del 2020.- La Cámara Nacional de Comercio en Zitácuaro, respaldó la postura del Gobierno municipal, sobre la importancia de que todas aquellas empresas, prestadores de servicios y comercio en general suspendan actividades cada miércoles, para disminuir la cadena de contagio por Coronavirus, después de la reunión informativa que tuvieron sus representantes, con el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en el palacio municipal.

Hernández Suárez subrayó que el próximo 20 de julio se llevará a cabo una reunión dirigida por la Secretaría de Salud, a fin de presentar avances, evaluar el comportamiento de la pandemia en Zitácuaro y decidir conjuntamente con el comercio y prestadores de servicios, si es funcional continuar con esta dinámica o cambiar la estrategia.

Insistió el mandatario zitacuarense, que ante la alta tasa de letalidad que se registra a la fecha, la principal finalidad es disminuir la cadena de contagio en el municipio. Destacó que no es una decisión impuesta por su administración fueran los miércoles el día de la paralización, sino se eligió por unanimidad y sugerencia de los comerciantes e iniciativa privada.

Evitar que coloquen en Bandera Roja al municipio es otro de los principales objetivos de esta disposición, ya que de ser así, por indicación de la Secretaría de Salud federal, el cierre del comercio y algunas actividades sería hasta por 3 días a la semana y, con ello, la economía local y los sectores que la generan, se verían aún más afectados, informó el presidente Hernández Suárez.

Por lo anterior, los integrantes de la CANACO en el municipio, representada por Germán Rivera Rodríguez, se manifestaron estar a favor de esta medida, siempre y cuando, se informe sobre su desarrollo y avance. Coincidieron con el alcalde, en impulsar una campaña de divulgación sobre el propósito de suspender actividades, así como fomentar una cultura sobre el uso general de las medidas preventivas.