Zitácuaro, Mich., A 2 de julio de 2021. De acuerdo a los registros de Eorld Athletics y tras la confirma del Comité Olímpico Mexicano, tres de los Atletas Fortaleza competirán en los Juegos de Tokio 2020 y para los competidores, la justa japonesa representará su segunda participación en Olímpicos, este es el caso de Isaac Palma un zitacuarense que estará representando a Michoacán y a México en la próxima justa deportiva.

El marchistas Isaac Palma vivirá también sus segundos Juegos, pero después de nueve años de ausencia, pues el atleta michoacano debutó en Londres 2012 en la prueba de 20km y en esta temporada regresa al escenario olímpico, pero en la disciplina de 50km.

En 2019, Isaac ganó oro en la Copa Panamericana de Marcha de Lázaro Cárdenas, Michoacán, al cruzar la meta en 349.39 y lograr así la clasificación a los Juegos nipones; en 2021 ganó plata en la misma competencia continental y en Tokio 2020 para confirmar su sitio entre los 60 andarines del selecto grupo olímpico.

La selección mexicana de atletismo estará representada por 20 competidores: la Subcampeona Panamericana Paola Morán (400 m), el Campeón Centrocaribeño Tonatiu López (800m), la Campeona Panamericana Laura Galván (1,500m y 5,000m), Diego del Real (martillo), Edgar Rivera (altura), las marchistas Alegna Gonzalez, Ilse Guerrero y Valeria Ortuño (20km), los andarines Noel Chama, Andrés Olivas y Tadeo Vega (20km), los caminantes Isaac Palma, Horacio Nava y Leyver Ojeda (50km), asi como los maratonistas Andrea Limón, Daniela Torres, Úrsula Sánchez, José Luis Santana, Joel Pacheco, Arturo Esparza.