• Tomarán parte en la disciplina de paranatación.

Morelia, Michoacán, 14 de octubre del 2021.-El Ayuntamiento de Morelia que preside Alfonso Martínez Alcázar a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUDIDE), a cargo de Verónica Zamudio, respalda a los tritones Francisco Murguía Cerda, Ángel Eduardo Nieto Mancera, así como a su entrenador Héctor Román Jiménez, que habrán de representar a Morelia y Michoacán, dentro de los Paracionales Conade 2021, con sede en Cancún, Quintana Roo, a celebrarse del 15 al 29 del presente mes.

El deporte es una de las vías que permite poner en contacto a jóvenes con y sin discapacidad, donde su actitud hacia la inclusión se vuelve más positiva. Es por ello que, el Ayuntamiento de Morelia reitera su compromiso con el deporte adaptado, mediante “tasa cero” en el uso de espacios acuáticos, además de la correcta orientación y entrenamiento por parte de sus instructores.

Al igual que la delegación estatal, los tritones y entrenador, partirán al caribe mexicano este fin de semana, para participar en los ahora Paracionales Conade 2021, en los cuales: Francisco Murguía Cerda, tomará parte en las pruebas de 50 y 100 Crol, además de 50 dorso, categoría Juvenil Menor, mientras que, Ángel Eduardo Nieto hará lo propio en los estilos de 50, 100, 200 y 400 libres, así como 50 y 200 dorso, Juvenil Menor, ambos con discapacidad de Síndrome de Down.

«Nuestra expectativa gira entorno a ubicarnos dentro de los primeros cinco lugares de la competencia, e incluso en segundo lugar, aunque uno como entrenador siempre aspira a lo más alto del podio», indicó el entrenador Héctor Román Jiménez, previo a su viaje Quintana Roo.

A la justa se darán cita alrededor de mil 630 atletas en representación de las 32 entidades federativas, quienes participarán en 11 disciplinas, en las modalidades de: Ciegos y Débiles Visuales, Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral y Deportistas Especiales.