Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 09 de febrero de 2021. Con la finalidad de continuar reforzando las medidas sanitarias en el municipio de Zitácuaro, se dio inicio con el relanzamiento de los Guardianes de la Salud, quienes ahora estarán haciendo estas labores de concientización sobre el respeto a las medidas de salud en cada una de las empresas del primer cuadro de la ciudad, son 60 guardianes los que ahora están presentes en este sector.
En entrevista con el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, indicó que este relanzamiento de Guardianes de la Salud, se dio en el marco de las mesas de seguridad, por lo que se les hizo la invitación a instituciones bancarias, tiendas departamentales, farmacias, el propio mercado municipal Melchor Ocampo, entre otras empresas que diariamente abren sus negocios para el servicio de la población, por lo que su compromiso para seguir las medidas sanitarias es aún mayor.
Son 60 guardianes de la salud los que estarán dando el servicio a las empresas que los han contratado, ellos como parte de sus horarios de trabajo y del personal que están manejando, se harán cargo de pagarle a estos guardianes de la salud, donde es la COEPRIS quien les ha dado la capacitación correspondiente para que mantengan las medidas sanitarias en su lugar de trabajo.
Dijo que el compromiso adquirido con las autoridades municipales por parte de estas empresas, es un gran refuerzo en las acciones que se han implementado con mas intensidad, sumado a la presencia de los cadetes del IEESSPP, quienes han permanecido en este municipio desde hace 4 semanas, no permitiendo el ingreso de ciudadanos al primer cuadro de la ciudad, sino portan su cubrebocas.
Apuntó que al día de hoy ya se tiene casi un 100 por ciento de personas que usan el cubrebocas en todo momento, esto viene a reforzar los acuerdos que se toman en la mesa de seguridad, encabezada por dependencias de los tres niveles de gobierno, precisamente las acciones a implementar por parte de los guardianes de la salud en las empresas es que se continúen respetando todas las medidas sanitarias.