El Clarín

Registro Federal de Electores amplía su horario de atención

Registro Federal de Electores amplía su horario de atención

Oct 30, 2023

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Zitácuaro, Michoacán a 30 de octubre de 2023.- La 03 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Michoacán, a través de la Vocálica del Registro Federal de Electores, informa que con la finalidad de que un mayor número de ciudadanas y ciudadanos puedan realizar sus trámites, amplía su horario, ahora será de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Asi lo informo en entrevista con este diario Noé León Cervantes, Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis, en la Junta Distrital Ejecutiva 03 en el Estado de Michoacán, quien mencionó que la finalidad de esta ampliación de horario es que más ciudadanos puedan darse de alta al Padrón Electoral y Lista Nominal, así al obtener su credencial de elector se les garantice el derecho de ejercer su voto durante las próximas elecciones de junio de 2024.
Agregó que el módulo de atención ciudadana tipo fijo distrital 160351 se ubica en el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana # 35, esquina con Camelinas, Col. INFONAVIT de esta ciudad de Zitácuaro, Michoacán, “reitero este módulo extiende el servicio para que brinde atención para tramites de inscripción o actualización al padrón electoral y entrega de credenciales los sábados en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde”.
Destacó que el periodo para tramites de inscripción o actualización al padrón electoral concluye el 22 de enero de 2024. “Es importante recordar que el horario del módulo es de lunes a viernes es de las 8 de la mañana a 8 de la noche. Invitamos a las y los jóvenes que cumplan 18 años antes o bien, inclusive el día de la Jornada Electoral del 2 de junio de 2024, a que acudan al módulo a realizar su trámite de inscripción”.
Señaló, que los requisitos son: Acta de nacimiento, Comprobante de domicilio, Identificación con fotografía vigente, Todos los documentos en original y el comprobante de domicilio que no tenga más de 3 meses de haber sido expedido, en caso de no contar con algún medio de identificación con fotografía o comprobante de domicilio.
Finalmente dijo, “Puede acudir con 2 testigos que presenten su credencial para votar vigente pueden realizar su cita vía telefónica a través del 800 433 2000 (INETEL), o mediante la página del Instituto www.ine.mx”.