Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 11 de junio de 2021.- En las instalaciones del 12 Comité Electoral Distrital de Ciudad Hidalgo, del Instituto Electoral de Michoacán, con sede en este municipio de Hidalgo, las regidoras electas de la Alianza PRI-PRD por el principio de representación proporcional.
Quien dio lectura y entrega de la constancia del acta declaratoria de la validez de la elección fue el Lic. Leonardo Baca Palacios, Presidente del Comité Electoral Distrital del IEM con cabecera en Ciudad Hidalgo, a los representantes de la fórmula uno, Propietaria Lic. Maricela del Carmen Bernal García y su suplente Rocío Romero.
La segunda fórmula que también alcanzó ser electa por el principio de representación proporcional y que encabeza Carla Alejandra Carmona Baca y su suplente también Katia Lizet Marín Pérez, recibieron su constancia que las acredita como regidoras del Ayuntamiento de Hidalgo, para el periodo 2021-2024.
La Lic. Maricela del Carmen Bernal García, en su intervención reconoció el trabajo del órgano electoral local, durante este proceso electoral, en especial el día de la jornada y posterior a ella dijo “trabajar de la mejor manera para beneficio de la ciudadanía y seguirán adelante, no defraudaremos su confianza”.
Por su parte Carla Alejandra Carmona Baca, agradeció la presencia de funcionarios del comité Municipal del PRI, así como del Delegado Distrital, militantes y amigos, “estamos listos para trabajar, pero sobre todo para ser una verdadera oposición, de resultados y no de ocurrencias”.
Finalmente cabe mencionar que se contó con la presencia del Delegado con funciones de presidente del comité Municipal, el Arq. Martin Marín y el Delegado Renato Ríos, así como el Lic. Marco Antonio López Urquiza, quien fue el representante del PRI, ante este órgano electoral del IEM y militantes del Revolucionario Institucional.