Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 28 de agosto de 2020. Con el objetivo de sostener un encuentro con la militancia, acudió al municipio de Zitácuaro, el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, quién escucho a cada uno de los representantes de los sectores del partido, con quienes se empezara a reforzar aún más las acciones para llegar victoriosos a las próximas elecciones del 2021, el dirigente estuvo acompañado por el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Carlos Arriaga.
En rueda de prensa con medios de comunicación, Jesús Hernández manifestó que se tuvo un diálogo muy abierto con la militancia para saber como van, como esta el ánimo, preparándose para las acciones que se van a realizar de cara a las elecciones del 2021, ya que son tiempos complejos, que requieren de mucho trabajo, serie e que revisar el interior hacer una reflexión de lo que no se hizo bien, para que sean mucho más exitosos el próximo año.
Destacó que el PRI en Michoacán, es el partido más votado, tuvo 361 mil votos en la última emisión, a pesar de que se cometieron muchos errores, con todo y esto son el partido más grande, el que tiene más militancia registrada ante el INE, ese es otro factor muy importante, es el único que tiene presencia en los 2, 694 seccionales, este partido ha demostrado que sabe gobernar, además acepta y reconoce que se hicieron muchas cosas mal, que no se atendieron de manera adecuada y por ello se perdió confianza hacia la militancia y simpatizantes.
Comentó que en este momento están en proceso de renovación plena, encaminandose con mucha confianza en los números, que les permiten aspirar muy válidamente a recuperar los espacios que actualmente han perdido, el partido será protagonista sin duda por esos datos que se están dando; en cuanto a posibles alianzas con otros partidos mencionó que están en platicas, las cuales van por buen camino, esperan que en próximos días se podrán ir fortaleciendo.
Explicó que estás alianzas serán no sólo de partidos, sino una alianza con la sociedad, organizaciones sociales, empresariales, sector productivo, debido a que se está viviendo esa falta de resultados de quiénes actualmente gobiernan, esa intensión bien identificada que se tiene y que pone en riesgo a las familias, a los rubros económicos y social de la cual no ha habido resultados, al contrario se vive en una situación más apremiante, por ello la intensión es caminar por el bien de Michoacán y de México.
Indicó que hay dos elementos a destacar, que es el buen ánimo, hay ganas, pero con los pies en la tierra, se sabe que hay más fortalezas, hay mucho trabajo por hacer, pero hace falta mucho más, para poder redoblar esfuerzos, por ello el acercamiento con la militancia, para saber cual es su sentir y como poder cubrir sus necesidades por parte de este partido, que sigue con el ánimo de salud adelante por el bien de todos.