• Supervisa alcalde intervención de camino de acceso a esta comunidad, en compañía del secretario de Finanzas y Administración Estatal, Luis Navarro

Morelia, Michoacán; a 26 de mayo de 2022.- Gracias a la coordinación y al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, Tumbisca hoy se benefició con la conservación de un kilómetro de camino de acceso a la comunidad, obra que supervisó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Luego de este recorrido, el alcalde se reunió con agremiados de la Asociación de Productores de Maguey del Sur de Morelia A.A, en compañía de titulares de las diversas dependencias municipales y del Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Luis Navarro García, con quien destacó que la mancuerna que han hecho municipio y estado, permitirá mayor beneficio para Tumbisca.

El alcalde dijo que esta comunidad es muy importante para Morelia; por ello se han mejorado 65 kilómetros de camino en esta zona, en tan solo 6 meses y se repararán más vialidades en lo que resta de la administración.

“Una vez que reparemos los caminos de las comunidades y los saca cosecha, vamos a estar a la orden en lo que se requiera para sus parcelas y con ello aligerarles la carga de trabajo” añadió Alfonso Martínez.

El presiente anunció que la ciudad creará su propio vivero para la generación de pinos, con lo que se pretende cuidar los bosques de Morelia, incluidos los de esta zona.

El alcalde escuchó las peticiones de los agremiados, quienes destacaron la labor que encabeza su administración y agradecieron el respaldo que han recibido de su parte; ahí les refrendó todo su apoyo para seguir impulsando a esta importante asociación.

Durante el recorrido, Alfonso Martínez, estuvo acompañado por jefes y ex jefes de tenencias, así como de los ex presidentes municipales Germán Ireta Alas, Frausto Vallejo Figueroa y Salvador López Orduña.