Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de junio de 2022.- El Ing. Luis Gildardo López Bernal, acompañado de Regidores y demás funcionarios del Ayuntamiento, en representación personal del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió al Recital del Taller de Música impartido en la Casa de la Cultura por el Maestro Jorge  Velázquez Alcántar que llevó a cabo el Gobierno Municipal a través del Instituto de Educación y Cultura, en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

López Bernal, manifestó que es interés del Presidente Municipal por apoyar este tipo de eventos; reconoció el trabajo que ha llevado a cabo el Instituto de Educación y Cultura y el Profesor Jorge Velázquez, que les apasiona lo que hacen, así como el apoyo de los padres de familia, que han tenido la confianza de traer a sus hijos e inscribirlos en este taller de música.

Agregó que se viene saliendo de los estragos de una pandemia, reanudando algunos eventos donde ha costado mucho trabajo, sin embargo con la ayuda de todos, se podrá volver a la nueva normalidad y seguir con este tipo de eventos.

Sendy Téllez Franco, Directora del Instituto de Educación y Cultura, dijo que la música es uno de los factores más importantes de la vida en el ser humano y la mayor expresión artística desde tiempos ancestrales; Comentó que para el Instituto de Educación y Cultura es prioridad en fomentar la cultura y un placer recibir y albergar a cada uno de los alumnos que hoy nos deleitan con su talento.Dijo estar en la mayor disposición de seguir impulsando este tipo de talleres con el objetivo de acercar a la ciudadanía al arte de la música.

En su intervención el Maestro Jorge Vázquez Alcántar, titular del Taller de Música,  manifestó que este evento lo llena de nostalgia, al estar al frente de este grupo de personas durante dos años en el ámbito de la música, siendo los primeros en detener actividades debido a la pandemia por COVID-19 y los últimos en reanudar los trabajos.

Comentó que es momento muy importante para las personas que integran este grupo pues se han enfrentado a ellos mismos; Agregó que a diferencia de algunos otros artes, en la música, el ser humano se encuentra de manera directa con sus emocionessintiéndose atrapado, pero cuando llegas al escenario, logras superar esa barrera, logrando crecer de una manera impresionante en tu mente, alma, cuerpo y emociones. Agradeció a sus alumnos el esfuerzo que hicieron en cada uno de los ensayos para mostrar lo aprendido en este taller de música.

En este recital participó el Profesor, Jorge Velázquez Alcántar y sus alumnos, Ramiro Moreno Soto, Joanny Nicole Monreal Parra, Saúl Emmanuel Pérez Medina, Kevin Orlando Medina Ávila, Ana Karen Vargas García, Wendy Gisela García Hernández, Mónica Velázquez Miranda, el taller de guitarra y trio de la Preparatoria Taximaroa, Lezzli Patricia de la Paz Liviano, Manuel Alejandro Bernal Muñoz, Oliver Bucio Cruz y Leonardo Gómez Secundino.

Entre las interpretaciones que ejecutaron fueron Yesterday The Beattles, Bohemian Rhapsody, Arriando la Mula, Everything I Do It do it For You-By: Bryan Adams, La Valse d´Amélie Yann Tiersen, bolero historia de un amor, la Tequilera, Me gustas mucho, música regional mexicana entre otros.

Cabe destacar que se entregaron reconocimientos a los participantes de este taller de música; Además estuvieron presentes, la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, el Regidor, Fidel Mañón Suárez, así como padres de familia de los alumnos del Taller de Música del la Casa de la cultura.