Tuxpan Mich.a 13 de febrero de 2024.- En el marco del Día Mundial de la Radio para éste 2024 y junto a un distinguido grupo de personas el Maestro Tayde González Arias, recibió constancia y la artesanía de la muñeca conocida como Lele; icono de Amealco Querétaro, como reconocimiento a su labor de trasmitir cultura, mediante su programa «Horizontes culturales».

Tayde González Arias, ha venido realizando una importante labor de promoción y difusión de la cultura y las artes y ha entrevistado a un número destacado de artistas y entes educativos y culturales, nacionales y extranjeros.

Al recibir los motivos de reconocimiento González Arias, agradeció a todo el personal de la XHTUMI, por la hospitalidad y la apertura a todas las expresiones cumpliendo así con su encomienda de una radio difusora indígena incluyente y a la vanguardia.

En el evento Gerardo Sánchez; como Jefe de estación, también agradeció y reconoció a las agrupaciones y personas altruistas que como Tayde, son o han sido parte de la labor radiofónica.