– El municipio es reconocido por la simplificación de trámites para reducir la burocracia e incentivar la recaudación municipal.

Zitácuaro, Mich., 29 de junio del 2021.- El Gobierno de Zitácuaro que encabeza el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, recibió el certificado por la validación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, derivado de los resultados alcanzados en simplificación de trámites para reducir la burocracia e incentivar la recaudación municipal.

Hernández Suárez explicó que esta certificación corresponde al eficiente y eficaz funcionamiento de la administración municipal. Refirió que los trámites, particularmente la emisión de licencias para el emprendimiento de negocios, hoy se realiza en cuestión de minutos.

Este cumplimiento, es uno de los estándares en los que el municipio sobresale a nivel nacional y que postula a Zitácuaro dentro de los primeros lugares en el estado, indicó el alcalde. Dijo que desde el 2015 se inició con la simplificación de tramitología y en apego a la nueva legislación se brindó acceso a la información a la población.

El edil recalcó que actualmente el municipio se consolida como un municipio fortalecido en materia de transparencia, rendición de cuentas, políticas públicas ágiles y de fácil acceso para la ciudadanía, tras muchos años de padecer la fuga de recursos, corrupción y burocracia.

Aseguró que a partir del periodo de su antecesor Carlos Herrera Tello, se realizó una reingeniería en un nuevo plan de desarrollo y movilidad avalado por la ONU, asimismo se mejoró hasta un 30 por ciento en la recaudación equitativa y justa tanto en los distintos ingresos municipales, como en el SAPA.

El presidente Hugo Hernández agregó que estas nuevas políticas son producto del esfuerzo de todos, con el trabajo de cada uno de los enlaces de las distintas áreas para mejorar los trámites administrativos, con la encomienda siempre de favorecer a la ciudadanía. ¡Hoy en Zitácuaro, los logros son de todos!, expresó.

Sergio García Lara, director de Mejora Regulatoria en el Estado, fue quien entregó la certificación PROSARE al mandatario zitacuarense. Destacó el sustancial equipo y funcionalidad de esta política en el municipio. Previo al evento, las autoridades estatales y municipales, realizaron un recorrido por la Oficina de Mejora Regulatoria, para constatar la funcionalidad y el trabajo realizado en el área.